Petition Closed

salvemos la naturaleza y a nosotros mismos

in english as well...

Solo queremos la libertad.

Permacultura :), la rEvolución silenciosa….

¿Quien quiere formar parte de un gran proyecto para y por el bien común? Buscamos gente interesada en ayudar llevar este proyecto adelante. ¿Estas interesado? Escribenos y podras formar parte en un proyecto que busca la libertad con los alimentos, el agua, la vivienda, la energia, la educacional y en la salud.

Comer es importante, ¿no? Siempre nos han dicho que somos lo que comemos. ¿Os gustaría saber de donde viene vuestra comida? ¿Os gustaría una comida hecha como antes, sin pesticidas ni otros químicos? ¿Os gustaría un lugar donde vivir, de ocio, cultura y un aprendizaje colectivo, colaborativo y comunitaria, hecha por, para las personas?

Hace falta un proyecto de ecología humana, de ecología ambiental y social, regenerativo de la naturaleza, que de trabajos buenos, sostenibles y responsables. Un proyecto comunal donde poder vivir produciendo, autoabasteciéndose, ser más libre y a la vez ser interdependiente de una red de iniciativas de cambio entre lo rural y lo urbano.

Pedimos que se conceda un proyecto de Granja Permacultura y huerta vecinal con cesión de terrenos públicos o privados; el cultivo se basa en la auto-organización del trabajo entre los habitantes de la granja y los vecinos. Se cultivarán verduras, frutos secos, cereales, tubérculos, setas y fruta de temporada sin pesticidas ni abonos químicos. Se tendrá ganadería plurianimal ecológica, imitando la naturaleza, según nos demuestra Bill Mollison, el inventor de la Permacultura, por la cual gano un Right Livelihood Award o Premio Nobel Alternativo en defensa del medio ambiente.

Espacios de abundancia para el uso y disfrute de todos los vecinos, con áreas de descanso y de ocio. Los jardines se crearán aprovechando los árboles y plantas ya existentes en el terreno, incluso plantando mas arboles, aunque intentando alterar lo menos posible la estructura vegetal presente. Habría un bosque comestible, embalses naturales de tierra con plantas acuáticas y peces.

Bioedificios de material natural, hechos mayoritariamente con materiales encontrados en el terreno. Bioconstrucciónes de infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto; casa de aperos, casa de familias cuidadoras, edificios móviles para los animales, sistemas de captación de lluvia, plantación de bosques comestibles, praderas para pasto, huerto, cultivo.

Necesitamos alimentos locales, ecológicos, y que se distribuya directamente a la casa. Un lugar de encuentro vecinal con ocio, cultura y programas educacionales gratuitas. Un lugar que nos demuestre que hay otra manera de hacer las cosas, donde se puede vivir de una manera más en sintonía con la Madre Naturaleza.

Este proyecto es un proyecto que se desarrolla por facebook.com/permaculturacasa.

Tenemos una pagina web provisional con toda la informacion del proyecto: www.permaculturacasa.jimdo.com

Tenemos una iniciativa en marcha de crowdfunding en: http://theplanetfund.org/campaigns/permaculture-farm-school-community/ .

Entrar y colabora, aunque no puedas contribuir con una suma importante, cualquier cantidad es bienvenida :)

For a Permaculture Farm School Community…

Mother nature is in crisis, the home to humanity is in peril, food is scarce and unhealthy, full of chemicals, shelter is getting harder and harder to obtain, water is scarce and polluted, social stability is weaker than ever. We need communal, self-sufficient, social, Permaculture farm schools to revitalize and regenerate Mother Nature, give us clean nutritious food, provide cheap and decent shelter, clean and restore aquifers, teach others how to make self-sufficient, productive farms, create a way of life for people longing to help their neighbors, help their ecosystems, their world, themselves.

Our model is based on the Tagari Farm or Zaytuna Farm (International Permaculture Institute) in Australia, downsized . http://permaculturenews.org/2012/06/01/zaytuna-farm-video-tour-apr-may-2012-ten-years-of-revolutionary-design/

The association has binding statutes:

Cure the land: add organic matter and fertility, increasing the amount of top soil.

• Cure people: respect humans, animals and nature. Give them decent food and shelter.
  • Provide an education to restore Mother Natures balance.
  • Trap and store CO2, capturing it from the air, using plants and trees to bury it in the soil.
  • Plant thousands of trees and plants.
  • Restore pasture areas.
  • Demonstrate there’s a way to live sustainably in abundance, which can be beneficial not only by humans, but to his surroundings.
  • Respect and care for the land.
  • Distribute locally.
  • Build earthwork water catchment areas: swales, dams and ponds, natural irrigation.
  • Help others get projects up and running.
  • Design other farms.
This petition was delivered to:
  • ayuntamientos de españa
  • Comunidades Autonomas de España
  • Instituciones del Estado Español
  • Propietarios de terrenos rusticos

Robert Javier Mangum Mondedeu started this petition with a single signature, and now has 2,451 supporters. Start a petition today to change something you care about.