Salvemos al Museo de Informática de la República Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Adiós al Museo…

Llegamos al final de lo humanamente posible, cerraremos la sala de exposiciones del Museo…

No por no poder superar la pandemia.
No por falta de actividades y trabajo, nuestros voluntarios y amigos siempre están con nosotros, aunque sea de manera virtual.
No por falta de dinero, mantuvimos todos nuestros impuestos al día, gastos y la buena voluntad de quienes nos alquilan la sala (vale decir que nunca, por más que lo pedimos mil veces al Gobierno de la Ciudad, nos bajaron ABL ni recibimos la ayuda prometida, todos estos años… que nunca, nunca, nunca llegó.
No por falta de exposiciones, tenemos armada una a la cual nadie pudo asistir, la inaugurábamos la semana siguiente al comienzo del  ASPO.
No por falta de medidas de distanciamiento por el Covid, señalizamos todo el museo, cambiamos la manera de visitarlo, tenemos ventilación cruzada y reforzamos con ventiladores, además de tener patio, para cumplir con las leyes.

Cerramos ya que el Gobierno de la Ciudad no nos da nuestra habilitación, la cual teníamos y arbitrariamente nos fue quitada, llevamos seis meses de trámites y nadie responde en ninguna oficina, además de volver a pagar los impuestos/sellados y contratar al gestor que nos indicó el mismo personal del Gobierno de la Ciudad…

Como siempre, mantuvimos “los papeles en orden” , no podemos abrir nuestras puertas sin habilitación, no se puede y no es correcto.

Y no se puede seguir teniendo un Museo cerrado.

Agradecemos a todos los conocidos que intentaron solucionar este tema… pero lamentablemente no fue posible.

Perderemos otro espacio de cultura, el primero y más grande Museo de informatica de Argentina y Sudamérica.

Gracias amigos, voluntarios, periodistas, empresas y todos quienes apoyaron al Museo durante estos 10 años, pero la máquina de impedir nunca para.

Nos veremos, algún día, como antes del 2010, en algún evento itinerante.

Por ahora, hasta siempre.

Carlos Chiodini

Fundador y Presidente