SALVEMOS A LOS BURROS DE MIJAS

0 a signé. Prochain objectif : 1 500 !
Quand elle atteindra 1 500 signatures, cette pétition aura plus de chance d'être reprise par les médias et journaux locaux !
Ana DELGADO a lancé cette pétition adressée à Ayuntamiento de Mijas et à

Mijas se jacta de tener al burro como símbolo de esta ciudad. Estos animales fueron utilizados desde siempre para transportar a aquellos que poblaban esta ciudad y para el transporte de alimentos, materiales, etc.

Los “burros taxi” como los llaman en esta localidad, son un método de transporte que apareció a finales de los años cincuenta, a raíz de que algunos trabajadores de las canteras que regresaban a sus casas en burro, fueran requeridos por los turistas para fotografiarse o dar una vuelta.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BURROS

Cuando nos acercamos a estos animales se ve claramente que es un caso grave de maltrato animal.

Estos animales sensibles e inteligentes por naturaleza permanecen atados a correas de escasos centímetros que les impiden moverse o tumbarse! Trabajan los 365 días del año 9 horas al dia. Durante el verano bajo temperaturas de hasta 40 grados, los burros esperan los turistas sin tener acceso a agua.

Cuando acaba la jornada de trabajo, son llevados a minúsculas cuadras en los que permanecen atados en las mismas condiciones. Jamás se les permite tumbarse a descansar.

Muchos de ellos tienen los cascos rotos, las tapaderas de ojos no solo les privan de su visión natural y están tan ajustadas que rozan sus ojos, los bozales no solo cubren las bocas pero también las narices haciendo que respirar sea casi imposible!

Tras varias denuncias, el Ayuntamiento de Mijas se ha contentado con prohibir que los burros carguen mas de 80 kilos, lo cual no se respeta.

Cabe destacar que este tipo de explotacion y esclavitud va contra las leyes y recomendaciones de la Unión Europea. Es por ello que esta petición sera llevada ante el Parlamento Europeo en caso de no ser aceptada por el Ayuntamiento de Mijas

Es evidente que el uso de animales para el transporte turístico es una aberración en la época en que vivimos y no es NECESARIO.

Por estas razones, pedimos al ayuntamiento de Mijas que tome cartas en el asunto y que prohíba esta actividad comercial que conlleva maltrato físico y psicológico de estos animales.

Pedimos que encuentren una solución ecológica de transporte para los turistas como los carruajes eléctricos como ya han hecho en otras ciudades.

Así mismo solicitamos que los burros de Mijas actualmente explotados,  sean liberados para poder ser puestos un santuario y no llevados al matadero.

Pedimos que se reconozca el maltrato  hacia esos animales inocentes y que esta actividad sea abolida.

0 a signé. Prochain objectif : 1 500 !