Victoria confirmada

Que IBAMA permita la entrada de la leona Baguira al santuario de Brasil

¡Esta petición alcanzó el cambio con 6,666 firmas!


Que IBAMA permita la entrada de la leona Baguira al santuario de Brasil, para evitar que vuelva a un zoo.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
➜ VIDEO de BAGUIRA: https://youtu.be/SYW6JnhhHtc
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
➜ FOTOS de BAGUIRA:
1) on.fb.me/1Qe83Qh
2) on.fb.me/1KfVdVJ
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

La leona africana Baguira fue rescatada de un circo en Julio de 2015, por activistas de los derechos animales, en la provincia de Tucumán, Argentina. En ese entonces, la leona, de 8 años de edad, se encontraba en pésimas condiciones de salud, producto de haber estado encerrada toda su vida en un recinto de cemento y hierro, no mucho más grande que ella, mal alimentada y sin la posibilidad de tener contacto con la tierra y el pasto. Las activistas llegaron justo a tiempo…un corto tiempo más en esas condiciones, y su suerte habría sido la muerte.

En Argentina no existen santuarios o reservas que puedan cobijar a leones, sólo zoológicos con jaulas pequeñas. De hecho Baguira, nació en un zoo y de pequeña fue cedida a un circo tras otro, donde sobrevivió durante 8 años. Por ello, para cambiarle su vida, luego de su rescate, las activistas se pusieron en contacto con varios santuarios que se dedican a rescatar animales silvestres que han sido maltratados, abusados, privados de su libertad y condenados a vivir una vida miserable.

Así fue como encontraron un santuario en Brasil, el Rancho dos Gnomos, de Sao Paulo, que se dedica al rescate y cuidados de animales silvestres hace más de 20 años, otorgándoles una nueva chance en la vida, con la posibilidad de estar en contacto con otros de su especie, en un estado de semilibertad, disfrutar del sol, el aire fresco, el suelo, y vivir lo que les resta de su vida de una manera digna.

Este santuario cuenta con especialistas que monitorean el estado de cada uno de sus residentes, brindándoles todos los cuidados necesarios. Los directores del santuario y todo su equipo son personas excepcionales, que respetan la vida de otros seres y luchan por ellos cada día, con un gran empuje y amor por lo que hacen.

Lamentablemente, IBAMA (Instituto Brasilero de Medio Ambiente ), que es el ente encargado de controlar el movimiento de animales silvestres en el país, no autoriza su entrada desde Argentina a Brasil.

El santuario ha iniciado procesos legales para solicitar que se apruebe la entrada de Baguira a Brasil, pero los tiempos se acortan y necesitamos que la solicitud sea aceptada lo más pronto posible, ya que existe la posibilidad de que Baguira vuelva a un zoo, si no logramos llevarla al Santuario.

Argentina no cuenta con un lugar apto para felinos exóticos de gran porte, y además existe una superpoblación de leones en cautiverio, en pésimas condiciones, debido a la irresponsabilidad y avaricia humana, estando muchos de ellos en una lista para ser sacrificados, debido a su mal estado sanitario.

Por todo lo expuesto, es que solicitamos que IBAMA acepte la entrada de la leona Baguira desde Argentina a Brasil, para que pueda vivir el resto de sus días, de una manera digna, libre de sufrimiento.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#SinZoo
◘ Web: sinzoo.com.ar
◘ FB: facebook.com/SinZooArgentina
◘ TW: @SinZooArgentina
◘ Email: prensa@sinzoo.com.ar
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



Hoy: SinZoo cuenta con tu ayuda

SinZoo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Salve a Baguira @brasil_IBAMA @mmeioambiente». Unite a SinZoo y 6,665 personas que firmaron hoy.