Petition update

Llamamiento a nuestros firmantes.

Lobisome Naturaleza

Oct 6, 2017 — Recientemente, hemos compartido con vosotros una denuncia que publicamos, de momento, en tres medios de prensa digital y una en papel:

- https://www.noticiascyl.com/zamora/opinion-zamora/2017/10/03/perjuicio-intencionado-al-turismo-de-naturaleza-en-la-reserva-de-la-biosfera-meseta-iberica/

- http://eldiadezamora.es/not/9144/vulneracion-continuada-de-derechos-civiles-y-perjuicio-intencionado-al-turismo-de-naturaleza-en-la-reserva-de-la-biosfera-ldquo-meseta-iberica-rdquo-zamora-/

- http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/10/02/perjuicio-intencionado-turismo-naturaleza-reserva/1035250.html

Desde la irrupción del turismo interesado en la observación de lobo en libertad en la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Culebra” (Zamora), tanto la guardería de Celadores de Caza, con su Guarda Mayor Vicente Matellán a la cabeza, como por parte del Director de la Reserva, Pedro Luis Ramos, la consigna ha sido clara: “no podemos permitir que se nos llene de “ecologistas” nuestra Reserva”. La extralimitación en las competencias de los Celadores de Caza se ha estado ejerciendo a modo de intimidaciones a particulares en el libre ejercicio de sus derechos de uso del medio natural y a la persecución de empresas turísticas “ecologistas” y no afines, bien sobre el terreno o administrativa y políticamente. La declaración de Reserva de la Biosfera de este Espacio, figura del todo incompatible con la Reserva de Caza, debe ser el principio que ponga fin a la práctica cinegética, especialmente la del lobo. Por tanto, es necesario denunciar el perjuicio intencionado que se está ejerciendo al turismo, en la actualidad, actividad que se está tornando como la única herramienta (bien regulada y sin intrusismo profesional evidentemente, cosa que no sucede) de conservación efectiva dirigida como presión ante el urgente escenario de un cambio jurídico del lobo. Es imprescindible la depuración de responsabilidades y la destitución de los cargos mencionados y, sólo la denuncia pública, con el consiguiente desgaste político, puede revertir esta situación. Es por ello, que os queremos pedir el envío de correos electrónicos mostrando vuestra indignación al órgano gestor de las Reservas de la Biosfera en España, e incluso, si lo deseáis, a la UNESCO MAB.

Os facilitamos la siguiente misiva:

“Estimados Srs,

Debido a las continuas informaciones que aparecen publicadas denunciando la muerte de ciervos y lobos en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza “Meseta Ibérica” en la Sierra de la Culebra (Zamora) (Enlace a la noticia: https://www.noticiascyl.com/zamora/opinion-zamora/2017/10/03/perjuicio-intencionado-al-turismo-de-naturaleza-en-la-reserva-de-la-biosfera-meseta-iberica/
) en zonas donde se practica la actividad turística de observación de estas especies, en virtud a la defensa de mis derechos como ciudadano, solicito se tomen las medidas oportunas para terminar con una situación insostenible que pone en entredicho los objetivos que inspiran y regulan a una Reserva de la Biosfera”

Firmado,"

"Dear Sir,
Due to the continuous information which appear published denouncing death of deers and wolfs in the Meseta Iberica Transboundary Biosphere Reserve in Sierra de la Culebra (Zamora) (link to the news: https://www.noticiascyl.com/zamora/opinion-zamora/2017/10/03/perjuicio-intencionado-al-turismo-de-naturaleza-en-la-reserva-de-la-biosfera-meseta-iberica/
) in areas where the tourist activity for the sighting of these species is practiced, by virtue of the defense of my rights as a citizen, I request that appropriate measures be taken to put an end to an unsustainable situation that calls into question the objectives that should inspire and regulate a Biosphere Reserve"

para enviar al correo electrónico de la Red Española de Reservas de la Biosfera dependiente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales:
secretaria.mab.esp@oapn.es

También en la web tienen un formulario:
rerb.oapn.es/contacto

Y si lo deseáis, también a la UNESCO MAB en:

Más sobre nuestras acciones en:

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.