Puedo entrar en coma. ¡Financien este sistema para monitorizar la glucosa!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Durante casi 5 años los médicos por los que pasé me decían que lo que yo tenía era ansiedad hasta que un día casi entro en coma hipoglucémico. El diagnóstico fue un alivio para mi: hipoglucemia reactiva, una enfermedad peligrosa provocada porque mi cuerpo produce mucha insulina, que provoca bajadas severas de azúcar practicamente a diario.

Hasta ese momento vivía con temblores, taquicardias, sudoración constante...un auténtico sinvivir que hoy intento controlar como puedo porque la Sanidad pública no me permite disponer de un sistema de monitoreo constante para anticipar las bajadas de azúcar. Tras meses de espera, el endocrino me ha denegado este aparato porque no soy diabética tipo 1.

Tener hipoglucemias reactivas es igual de peligroso que otras enfermedades: muchas veces mi cuerpo no nota que estoy en niveles bajos de azúcar hasta que me acerco al coma diabético. Mi azúcar va por su lado y me juega malas pasadas. Y yo solo pido que se normalice esta enfermedad y que la Seguridad Social cubra las tiras reactivas y el sistema de monitoreo costante que me permita hacer vida normal. Cada caja de 50 tiras me cuesta 50 euros, un gasto imposible de asumir al igual que el sistema de monitoreo constante “freestyle libre 2” que me costaría 60€ cada 15 días.

Pero eso se podría solucionar si el Departamento de Salut de la Generalitat pide a Sanidad que incluya este sistema de monitoreo constante y las tiras reactivas en la cartera de salud.

Necesito tu ayuda. Firma ahora para pedir que Sanidad financie el sistema de monitoreo de glucosa y sus tiras reactivas en la Seguridad Social para pacientes como yo.

Muchas gracias,