Por una tarjeta sanitaria propia para menores con discapacidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Te va a parecer increíble. ¿Sabes que en España los niños con discapacidad no tienen derecho a recibir ninguna pensión por minusvalía? Cero ayudas, cero euros para poder pagar los medicamentos. Me llamo Remedios y soy la madre de Aimar, un niño valorado como gran dependiente con un grado de discapacidad del 99%. Cada mes tenemos que pagar los diferentes medicamentos que mi hijo necesita (entre los que se encuentran pañales adaptados) con un coste que con facilidad supera los 150 euros.

Mi hijo tiene 15 años y tenemos que hacer grandes sacrificios para poder llegar a final de mes. Por eso quiero conseguir tu apoyo para que los menores que se encuentren en situaciones como la de mi hijo puedan tener una tarjeta sanitaria propia que le permita tener acceso a su medicación. Si ya sucede con personas con discapacidad mayores de edad, o con jubilados, ¿por qué no podemos ampliarlo a los menores de edad, que son además más vulnerables?

En mayo de 2016 puse nuestra situación en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, quien reconoció que si bien la Administración sanitaria está aplicando escrupulosamente la normativa vigente, eso no implica que si existiera voluntad política se podrían mejorar las prestaciones. Eso es lo que necesitamos: voluntad política para ayudar a sobrellevar esta situación. Si ya existe este tipo de ayudas en otros lugares como la Comunidad Valenciana, ¿porqué en mi comunidad no?

Recientemente el grupo parlamentario socialista en las cortes de Castilla y León ha presentado una PNL solicitando la gratuidad de la prestación farmacéutica para menores con grado igual o superior al 33%, creando también una tarjeta sanitaria personal a personas menores de edad afectadas por discapacidad.

Firma esta petición para hacer entender al Consejero de Sanidad de Castilla y León (Antonio María Sáez) y al Ministerio de Sanidad que ser menor de edad no puede suponer tener menos derechos para las personas con discapacidad. ¡Por una tarjeta sanitaria propia para los menores con discapacidad!



Hoy: REMEDIOS cuenta con tu ayuda

REMEDIOS NAVAS necesita tu ayuda con esta petición «.@Salud_JCYL - Por una tarjeta sanitaria propia para menores con discapacidad: Escuchen a Aimar». Únete a REMEDIOS y 138.658 personas que ya han firmado.