Queremos un/a Defensor/a del Pueblo nuevo/a para La Matanza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Quiero un/a Defensor/a del Pueblo nuevo/a para los vecinos de  La Matanza.

En el año 2004 se creo la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

La Defensoría es un órgano muy importante que debería, defendernos, protegernos y promover nuestros derechos e intereses individuales y colectivos ante irregularidades, incumplimientos y otras cuestiones que nos dejan en desventaja frente al Estado Municipal, sus dependencias y prestadores de servicios públicos.

Permanentemente nos vemos vulnerados, con la inseguridad, la contaminación ambiental, la falta de recolección de residuos, toma de tierras, ocupación indebida del espacio publico y demás situaciones criticas que nos hacen vivir en el caos y sentirnos indefensos.

Hace 16 años la misma persona una y otra vez mandato tras mandato, ocupa el cargo de la Defensoría, esto no ocurre en otros Municipios.

Como podría un funcionario sin límites en su función conservar la imparcialidad a la hora de fiscalizar el correcto desempeño de aquellos que deben ser observados? Esto afecta la democracia, la participación popular y la calidad de vida institucional, siendo  además un mal ejemplo.

Acepte la propuesta y la responsabilidad de postularme al cargo de Defensora del Pueblo de La Matanza,  patrocinada por el Concejal Lalo Creus, por que creo que es hora de ir ordenando las cosas para sentirnos mas respaldados, escuchados y seguros.

Soy  Andrea Freguia, vecina de La Matanza,  tengo experiencia en áreas relacionadas con Minoridad, Defensa al Consumidor, y en el ámbito legislativo, por ultimo y muy importante, llevo el proteccionismo y defensa animal en el corazón y es algo que quiero incluir en mi gestión.

Los Concejales deben elegir pronto quien ocupara el cargo. Nuevamente  la actual defensora que está hace 16 años, vuelve a presentarse.

Te pido por favor, que firmes esta petición, para avalar mi candidatura y así podamos contar con una Defensoría  accesible que realmente defienda y proteja a todos los vecinos.