La vida de Jennifer en manos de la burocracia. Exigimos que IMSS de los medicamentos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Jennifer MacDonald, una ciudadana mexicana, tiene una deficiencia genética de proteínas Alfa 1 que requiere medicamentos para mejorar su función pulmonar.

Después de seis años, Jennifer ganó su caso en la corte suprema de México, exigiendo que el IMSS le diera a Jennifer sus tratamientos dentro de las 24 horas. El tribunal también ordenó que el IMSS proporcione estos tratamientos para la VIDA. ¡Han pasado 15 días desde que se emitió la orden judicial e IMSS se niega a proporcionarle su tratamiento! ¡Sus niveles de alfa.1 están disminuyendo cada día y sus pulmones se están dañando aún más, aunque existen tratamientos! ¡Firme para apoyar a Jennifer y solicite que el IMSS cumpla con la aplicación de el tratamiento que salva vidas!

Instituto Nacional del Seguro Social acate la orden Judical del día 25 de Marzo con el amparo concedido a Favor de Jennifer Que el IMSS suministre la vacuna ZEMAIRA que es el tratamiento de aumento de alfa 1 Antitripsina

He lanzado esta petición, porque …
Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador
CCP
Alejandro Esquer Verdugo
Alfonso Romo Garza
Jesús Ramírez Cuevas

El día de hoy escribo para solicitar su ayuda con respecto a la historia de vida que a continuación relato.

Jennifer MacDonald es una mujer originaria del Estado de México la cuál viene arrastrando desde  2013 diferentes circunstancias muy difíciles que me llevan a escribir esta carta.

Un día cuando ella trabajaba en una empresa licorera en la Ciudad de México como ejecutiva del área de Mercadotecnia, es ingresada a un hospital con un cuadro de bronquitis que se agrava por esta razón queda hospitalizada 3 semanas.
Poco después sufre una crisis respiratoria por lo que le inducen un coma ya que sufrió un derrame cerebral.


Le hacen una cirugía de emergencia para drenar el derrame cerebral y posteriormente a los 3 meses le colocan una placa metálica en la cabeza con 86 tornillos, sin embargo, el derrame vino a causa de otra enfermedad la cual después de muchos estudios con especialistas, se determina que se trata de una deficiencia de Alfa 1 Anti Tripsina que es una enfermedad catalogada como atípica o rara en un ramo general.

Jen ha pasado por una serie de situaciones que han debilitado su salud al punto de necesitar un doble transplante pulmonar, el cual es sumamente peligroso y obviamente muy costoso.

Ella necesita tomar un medicamento llamado Zemaira, el cual por 2 mg debe pagar $8,304.00, la dosis indicada por los médicos es de 3 viales por semana.
Durante varios años ha luchado junto a familia y amigos haciendo colectas para poder financiar su tratamiento, además de un largo camino para poder traer el medicamento a México.

Al día de hoy lleva ingresada en el IMSS hospital Benito Juárez de la Ciudad de Mérida, 16 días esperando las vacunas que permiten que sus pulmones no se sigan deteriorando.

A pesar de que un juez federal del tercer distrito pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán administrar el medicamento (Alfa 1 Antitripsina) en un lapso de 24 horas, la institución continúa en desacato.

Yo quisiera pedirle a Usted, Sr. Presidente que interceda ante las autoridades correspondientes para evitar una tragedia por un simple trámite burocrático.

Jennifer MacDonald es una mujer que ha logrado salir adelante de muchas crisis, con una fuerza y unas ganas de vivir que son un ejemplo.

Adjunto los artículos que se han publicado en estos días contando la historia de Jen.

Quedo de Usted para cualquier comentario al respecto

Rosa María Espinoza Sardaneta

https://www.proceso.com.mx/577089/conceden-amparo-a-mujer-con-enfermedad-rara-para-que-imss-y-yucatan-le-brinden-medicamentos

https://www.lajornadamaya.mx/2019-04-10/IMSS--en-desacato-por-no-administrar-medicamento-a-paciente-en-Merida

https://www.google.com.mx/amp/s/sipse.com/novedades-yucatan/amp/enfermedad-pulmonar-jennifer-macdonald-imss-medicinas-salud-yucatan-328770.html

https://www.puntomedio.mx/piden-que-el-imss-atienda-a-paciente-con-rara-enfermedad/