ALTO al cierre de los CEREDI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Estrategia de Desarrollo Infantil (EDI) y los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) permiten la detección temprana, prevención, vigilancia y atención a los niños menores de 5 años con problemas en el desarrollo infantil sin importar su derechohabiencia y de forma gratuita.

Cada estado cuenta con uno de estos Centros, los cuales dependen del programa Prospera a nivel federal.

En cada uno de ellos laboran Pediatras, Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Nutriólogos, Terapeutas Físicos, Terapeutas de Lenguaje y Trabajadores Sociales.

A partir de la entrada del nuevo Gobierno Federal se han suspendido los contratos de dicho personal e incluso se han cerrado varios de estos centros a lo largo de la República, lo cual afecta tanto a los trabajadores como a los pacientes que reciben su atención.
Cabe mencionar que la inversión para la implementación de esta Estrategia, así como en infraestructura de cada uno de estos Centros ha sido importante, por lo que parece absurdo que se cierren de un momento a otro.

Se exhorta al Gobierno Federal, al Secretario de Salud y a la Comisionada Nacional del Sistema de Protección Social en Salud a que den solución sobre estos centros y eviten la suspensión de la atención que en ellos se brinda.