0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡NO A LA OBRA DE REHABILITACION DE LA AVENIDA FRAY DIEGO DE LA MAGDALENA, EN LA COLONIA EL SAUCITO, SAN LUIS POTOSI, S.L.P.!

Los habitantes y vecinos de la Colonia Saucito y colonizaciones aledañas a la misma, en la Ciudad de San Luis Potosí, S. L. P comparecemos y exponemos:

Que el pasado 07 de Febrero del año en curso, el Alcalde Municipal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez, asistió a inaugurar  la denominada “ obra de Rehabilitación de la Avenida Fray Diego de la Magdalena, en la Colonia Saucito de ésta Ciudad Capital”, sin embargo a la fecha los habitantes de la citada Colonia y aledañas a la misma desconocemos  los alcances y dimensiones de la misma, por lo que través de la presente y ejerciendo nuestro derecho de petición establecido en el Artículo 8 de nuestra Carta Magna, y de forma pacífica y respetuosa nos permitimos SOLICITAR tenga a bien lo siguiente:

a)    Se nos informe de manera pormenorizada en que consiste la obra de Rehabilitación de la Avenida Fray Diego de la Magdalena.

b)   Se exhiba a nuestra comunidad la maqueta arquitectónica de la obra de Rehabilitación de la Avenida Fray Diego de la Magdalena.

c)    Se exhiba los dictámenes técnicos que acrediten que la citada obra salvaguardara la identidad cultural de nuestra colonia, así como los inmuebles que tienen la calidad monumental por su fecha de construcción como lo son el CEMENTERIO DE SAUCITO, y el SANTUARIO DE EL SEÑOR DE BURGOS.

d)   Se dé a conocer la logística y planeación de la obra de rehabilitación, atendiendo a que gran parte de los habitantes de la referida colonia su sustento económico depende del comercio establecido en la Avenida Fray Diego de la Magdalena, como lo es la venta de Monumentos Funerarios, venta de arreglos florales, de antojitos mexicanos, entre otros.

e)    Se dé a conocer el Estudio Geotécnico del terreno donde se pretende edificar la obra.

f)     Se dé a conocer el Estudio hidrológico del terreno donde se pretende edificar la obra.

g)   Se dé a conocer la opinión técnica del INAH respecto de la citada obra de rehabilitación.

h)   Se dé a conocer los estudios técnicos de impacto Social de la citada obra de rehabilitación.

i)     Se dé a conocer el Dictamen Técnico de SEDUVOP sobre la Obra de Rehabilitación.

j)     Se dé a conocer el Estudio Vial que se realizó para determinar que la obra de rehabilitación que se pretende edificar es la única alternativa para solucionar el problema de vialidad.

k)    Se nos dé a conocer el Estudio de Campo en cuestión Económica de los comerciantes establecidos en la Avenida Fray Diego de la Magdalena, así como del mercado sobre ruedas que se instala los días sábado y domingo en la Avenida Adolfo López Mateos intersección con Fray Diego de la Magdalena antes, durante y después de concluida la obra que se pretende edificar.

l)     Exhiba el estudio de campo emitido por el  Instituto Municipal del Planeación en relación a la obra que se pretende edificar, así mismo solicitamos al IMPLAN un estudio en el que exponga las vías alternas de solución al conflicto vial en la demarcación de la Colonia de El Saucito.

Lo anterior, en virtud que desconocemos los alcances de la misma, y consideramos que afectara el al patrimonio cultural tangible (por la existencia de inmuebles que conforman patrimonio histórico de San Luis Potosí),  así como nuestro patrimonio cultural intangible como es la celebración de nuestra tradición Mexicana de Día de Muertos a la que asisten miles de visitantes a nuestra colonia, corriendo la misma suerte la Fiesta Patronal del Señor del Saucito que a la fecha convoca a miles de personas no solo de éste Estado, sino de Guanajuato, Zacatecas, Monterrey, entre otros; subrayando que la precisada fiesta patronal tiene sus orígenes hace 198 años, y durante la referida fiesta se hace una procesión desde el Templo del Señor del Saucito hasta la avenida Vasco de Quiroga, es decir que dicha avenida es una RUTA DE PEREGRINACIÒN en la que se evidencia la existencia de Patrimonio Cultural Intangible, agréguese que es una celebración con una duración de un mes, la cual se ha convertido  en una expresión emblemática de nuestra querida colonia, y en consecuencia tenemos el interés de salvaguardar la identidad de la misma, agréguese que consideramos que se encuentra en riesgo también el patrimonio particular de las personas que cuenta con un inmueble ubicado sobre la Avenida Fray Diego de a Magdalena, puesto que en su mayoría  son construcciones antiguas y la existencia de movimiento continua con las máquinas de construcción ponen en evidente peligro la edificación de inmuebles particulares, así como la edificación de la Iglesia y su capilla conexa que también poseen edificación a base de adobe.

Los habitantes y vecinos de la comunidad del Saucito Exigimos se cancele la rehabilitación,  hasta que se nos presente un proyecto integral, que salvaguarde la identidad de esta Colonia, y por supuesto agradeciendo el interés de mejorar  la misma, si bien es cierto sería conveniente mejorar el alumbrado público, alcantarillado, drenaje, y bachear diversas avenidas y calles que conforman la Colonia, no siendo indispensable un Paso a Desnivel sobre la Avenida Principal.

Quedan de usted sus servidores, habitantes y vecinos de la Colonia Saucito y colonizaciones aledañas a la misma, en la Ciudad de San Luis Potosí, S. L. P, reiterándoles nuestras atentas consideraciones.

Hoy: SAUCITO UNIDO cuenta con tu ayuda

SAUCITO UNIDO necesita tu ayuda con esta petición «S.L.P.: ¡NO A LA OBRA VIAL EN FRAY DIEGO DE LA MAGDALENA Y EL SAUCITO SAN LUIS POTOSI, S.L.P.!». Súmate a SAUCITO UNIDO y 292 persona que han firmado hoy.