Si!! al Funcionamiento del AEROPUERTO PALOMAR!!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


SOMOS VECINOS EN APOYO A LA REAPERTURA DE LA OPERACIÓN COMERCIAL DEL AEROPUERTO DE “EL PALOMAR

El aeropuerto de El Palomar, inaugurado el 20 de julio de 1910, es un aeródromo  de origen militar, que a fines del año 2017 se convirtió en comercial gracias a la iniciativa privada de la empresa Low Cost para la concesión del uso de la terminal como su base de operaciones. Ubicado a 18 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires  en la localidad de El Palomar, municipio de Morón, Provincia de Buenos Aires, es  también la base de la I Brigada aérea.

Es el tercer aeropuerto del AMBA (Área  metropolitana de Buenos Aires), luego de Ezeiza y Aeroparque. El Palomar fue el primer aeropuerto en vuelos de cabotaje dentro del territorio  bonaerense, llegando a superar al aeropuerto de Ezeiza en cantidad de vuelos  domésticos, y al de Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires en el segmento de  vuelos regionales a países limítrofes. Es el sexto aeropuerto más importante de toda  Argentina en cantidad de pasajeros transportados durante 2019 con 1.793.619  usuarios. Desde que comenzó a operar se generaron más de 1.000 puestos de trabajo  directos y otros 3.000 empleos de manera indirecta, pero actualmente se encuentra sin vuelos ni aerolíneas en virtud de una decisión netamente política dentro de la  gestión de Alberto Fernández.

Desde el oficialismo se sostiene que el cierre del aeropuerto está vinculado a motivos técnicos u operativos, sin embargo resulta evidente que sólo es una excusa  enmarcada en el rechazo a toda acción de gestión durante la era Macri.

Tal es así que,  incluida en el Sistema Nacional de Aeropuertos, la aerolínea presentó un proyecto que  comprometía inversiones por un monto de u$s 30 millones, que quedó trunco debido a que el gobierno lo rechazó dando la concesión de El Palomar al grupo Eurnekian. De  hecho hace pocas semanas se dio a conocer que la actual gestión de AF decidió  prorrogar la concesión de la empresa de Eduardo Eurnekian por 10 años más (hasta  el 2038).

Sostenemos enfáticamente que no existe motivo alguno para el cierre de la operación comercial del aeropuerto, pues el mismo significó progreso para la zona,  conectividad para todo el país y la posibilidad de muchos argentinos de viajar por primera vez a un costo realmente accesible para todos. Es el único aeropuerto del  AMBA, que brinda la posibilidad de llegar en tren. Su cierre no solo afecta a los  comerciantes, sino a los 2 millones de pasajeros que volaron desde El Palomar.

La  pista de dicho aeropuerto tiene la misma extensión que la del Aeroparque de la ciudad  de Buenos Aires, siendo la localidad de El Palomar, mucho menos poblada y con edificios más bajos que la zona cercana al aeroparque metropolitano. Su cierre no  solo significa un retroceso en materia comercial y de conectividad, también se traduce  en la pérdida de miles de puestos de trabajo genuinos, de forma directa e indirecta, y  no solo a los vecinos de El Palomar, sino a todos los que vieron su actividad beneficiada  desde la apertura de la operación comercial en el aeropuerto.

Por todo lo expuesto, los abajo firmantes solicitamos la reapertura de la operación comercial del aeropuerto de EL PALOMAR, en pos del progreso, el trabajo, la conectividad, y sobre todo, la libertad de elegir.

El Palomar, partido de #Moron 18 de diciembre de 2020.