#SéValiente G7 - Detén la violencia sexual contra los niños

#SéValiente G7 - Detén la violencia sexual contra los niños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Brave Movement ha iniciado esta petición

ESP I USAAL I ING I ITA I FR I 日本語 I हिन्दी I CAN (ING) I CAN (FR) I EL SAL

Mi nombre es Brisa De Angulo y soy una superviviente de la violencia sexual en la infancia.

Inicié esta petición junto a otras 8 supervivientes del Movimiento Brave.

Somos un grupo de 9 supervivientes de los países del G7 y de otros países. Pedimos urgentemente a los líderes de los países más ricos del mundo que tomen medidas audaces y transformadoras cuando se reúnan en junio para poner fin a la violencia sexual infantil, para que lo que nos pasó a nosotras nunca le ocurra a otro niño, niña, y adolecente.

La violencia sexual en la infancia es una lacra mundial que sufren al menos una de cada cinco niñas y uno de cada diez niños.  Tiene consecuencias devastadoras a largo plazo para los niños, las familias y las sociedades.  Y la pandemia del COVID ha expuesto a los niños a un riesgo aún mayor.

La violencia sexual infantil está ocurriendo ahora, en silencio, en todos los países. En las casas, los deportes, las escuelas y los lugares de culto. También a través de las fronteras, en forma de abusos online, tráfico y explotación sexual perpetrados por turistas.  


Acabar con esta lacra es esencial para toda la humanidad, exige una respuesta internacional coordinada, y los países más ricos del mundo deben tomar la iniciativa porque tienen una responsabilidad especial.


Existen soluciones comprobadas.  Los líderes del G7 (Joe Biden, Boris Johnson, Olaf Scholz, Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Fumio Kishida y Mario Draghi) deben actuar sin demora.  Pedimos que:

  1. Creen un Internet seguro, donde los niños estén libres de violencia sexual.
  2. Inviertan miles de millones en sus propios países, y en los países de menores ingresos, para ampliar los programas de prevención, curación y justicia.
  3. Empiecen a escucharnos de verdad, creando un Consejo de Supervivientes del G7 que asesore sobre las medidas necesarias para poner fin de forma permanente a toda la violencia sexual contra los niños.


Es hora de romper el silencio. Todos tenemos un papel que desempeñar. Romper el silencio depende de todos nosotros, y no debe ser una carga que recaiga únicamente en los supervivientes. 


Por favor, únanse a nosotros como supervivientes y a nuestros aliados para exigir la prevención para proteger a las generaciones actuales y futuras; la reparación para los supervivientes y sus familias; la justicia para los supervivientes, y que los autores y los cómplices rindan cuentas.


Si un número suficiente de personas firman esta petición, el G7 seguramente nos escucharán.  Esta cuestión es demasiado importante para ignorarla.  Nos comprometemos a asegurarnos de que tu firma llegue a todos los líderes del G7 y a mantenerte al tanto de cualquier novedad.


Wibke Müller (Alemania), Paul Zeitz (EEUU), Rosalia Rivera (Canadá), Harumi Suzuki (Japón), Mié Kohiyama (Francia), Matthew McVarish (Reino Unido), Brisa de Angulo (Bolivia), ElsaMarie D'Silva (India), Florence Keya (Kenia) 


La imagen de arriba es de Paul, Florence y Brisa sosteniendo fotos de ellos mismos cuando eran niños.

#SéValienteBoris 

#SéValienteFumio 

#SéValienteJoe 

#SéValienteMacron 

#SéValienteMario 

#SéValienteOlaf

#SéValienteTrudeau

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org