Por una Universidad de Guadalajara verde

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El daño que estamos causando al planeta es irreversible, sin embargo, aún podemos comprometernos y actuar para frenar los efectos del cambio climático.

Tan sólo en México se producen 14,000 toneladas diarias de plásticos, un total de 5,125,000 toneladas anuales. Y se calcula que en Guadalajara se producen 5,500 toneladas de basura cada día. De estos residuos, los plásticos representan la mayor cantidad y deben ser regulados o prohibidos según sea el caso.

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente es una suma a los esfuerzos del gobierno de México, así como al de organizaciones como la ONU, WWF, ProNatura, entre otras.

Pedimos al Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí que se sume a nuestras iniciativas para comenzar a generar conciencia entre las y los estudiantes de toda la Red Universitaria:

• Generar convenios con la Planta Integral de Manejo e Industrialización de Residuos del CUCBA, para que todos los residuos de la red universitaria sean reutilizados

• Prohibir el uso de plásticos, desechables y popotes en todas las cafeterías de los centros educativos

• Incentivar campañas de forestación en centros universitarios y preparatorias

Por una universidad sustentable y diferente.