Anul·leu l'acte del partit feixista, "Plataforma per Catalunya"
Esta petición ha conseguido 1.288 firmas
No a l'acte feixista a Ruta al Oeste, l’Anoia
Ens ha arribat la informació que Plataforma per Catalunya proposa celebrar la seva “Diada del partit” el proper diumenge 21 d’abril al local Ruta al Oeste, Rubió, prop d’Igualada, l’Anoia. L’any passat, la van celebrar en un parc cèntric de Vic, on van ser rebuts amb un ampli rebuig popular. El fet de convocar l’acte aquest any lluny de la ciutat ja és una victòria de l’oposició al feixisme i al racisme. Però no deixa de ser un acte d’un partit feixista i un insult a la memòria dels milions de víctimes de Hitler, Mussolini i Franco. Per això, fem aquesta crida per avisar el local de la naturalesa real dels seus clients, i per demanar-los que anul·lin l’acte.
==================================================
Afegit, 03/04/13: Ja hem rebut una resposta del local, que reproduïm a continuació:
"Siento comunicarles que me da igual quien quiera venir a mi local mientras respecte a este, ya sean cual sea su manera de pensar, actuar o si son lo que sea, esto es un restaurante donde damos de comer y beber a quien lo pida.
Respeto a todo cliente que a mi me respecte, respete a mis clientes y a mi local
Ya sea el partido que sea son mis clientes y los tratare como tal
Firmado por Ruta al Oeste
Ruta al Oeste, l’Anoia
Nosaltres hem contestat així:
“Hemos recibido su respuesta. Ante ella, se nos plantea una duda.
Sabemos —debido a experiencias muy dolorosas, tanto históricas como más cercanas— que los fascistas no ‘respetan’ a la gente judía, musulmana, gitana, sindicalista, de izquierdas, gay y lesbiana, con minusvalías… Sólo por poner un ejemplo actual, el partido nazi griego, Amanecer Dorado, está implicado en agresiones e incluso asesinatos en la calle de gente inmigrante, gay y lesbiana, de izquierdas… Hace pocas semanas, Amanecer Dorado recibió a una delegación de representantes de Plataforma per Catalunya.
Si, según ustedes, se prevé que PxC ‘respetará’ a sus clientes, ¿están diciendo que su clientela excluye a la gente judía, musulmana, gitana, sindicalista, de izquierdas, gay y lesbiana, con minusvalías y otros muchos sectores que se han visto agredidos o amenazados por los fascistas?
Si es así, esto plantea aún más dudas acerca de su local. Y si no los excluye, nos parece que no ha acabado de entender qué significa realmente la amenaza del fascismo.
Les pedimos que se lo piensen bien antes de proceder a facilitar este acto fascista.”
Aprofitem per demanar-vos que reenvieu i convideu més amistats a signar.
UCFR