Victoria

Reincorporación inmediata de los 200 despedidos de Nextel

¡Esta petición alcanzó el cambio con 346 firmas!

El día 25 de febrero de 2014 la empresa Nextel Communications Argentina SRL se tomó la atribución de dejar en la calle a 200 empleados, supuestamente con el fin de reestructurar la empresa y reducir costos.

Esta acción se realizó sin el consentimiento del Ministerio de Trabajo ni del recién ingresante sindicato de trabajadores Foetra. La decisión de los despidos ya estaba tomada desde meses antes, y los nombres de las víctimas ya estaban desde fines de enero.

Con una premeditación alevosa, esperaron a que muchos volviesen de sus respectivas vacaciones y ese fatídico martes prácticamente no dejaron entrar a trabajar y les tenían listas las liquidaciones, nuevas credenciales de obra social por 6 meses a modo de cortesía y un telegrama en viaje a nuestros domicilios.
El día 26 de febrero y el 5 de marzo continuaron con la sangría pese a los reclamos que realizamos y la orden del Ministerio de Trabajo de suspender y retrotraer los despidos

No es justo que 200 familias queden sin trabajo por una decisión arbitraria de la empresa, y sin posibilidades de defensa o luchar por su fuente laboral.
Por otro lado, Nextel desconoce las disposiciones del Ministerio de Trabajo de suspender los despidos y prohibe el reingreso de sus empleados a sus puestos.

Por esta causa solicitamos vuestra colaboración con el fin de que el presidente de Nextel y el director de Recursos Humanos vuelvan sobre sus pasos y permitan el reingreso de todos los compañeros.

Hoy: Foetra Bs. As. cuenta con tu ayuda

Foetra Bs. As. necesita tu ayuda con esta petición «Rubén Butvilofsky: Reincorporación inmediata de los 200 despedidos de Nextel». Unite a Foetra Bs. As. y 345 personas que firmaron hoy.