No retransmitan corridas de toros en horario protegido

Petición cerrada

No retransmitan corridas de toros en horario protegido

Esta petición ha conseguido 34.053 firmas

Asociacion Animalista Libera ha iniciado esta petición dirigida a RTVE

Televisión Española emitió una corrida de toros en horario de protección infantil el pasado 4 de junio, vulnerando la opinión de los expertos y la normativa sobre contenidos audiovisuales.

Mientras los expertos, asociaciones de consumidores, consejos audiovisuales, colectivos animalistas y hasta el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas alertan sobre las consecuencias negativas de exponer a niños y niñas a la violencia ejercida durante una corrida de toros, la corporación de RTVE sigue favoreciendo a los intereses del lobby taurino, con una retransmisión en directo el pasado 4 de junio.

Este contenido vulnera gravemente las disposiciones sobre protección de la infancia en materia audiovisual. La directiva comunitaria conocida como 'Televisión Sin Fronteras' establece que los países de la UE adoptarán medidas para impedir que los servicios de comunicación puedan dañar gravemente el desarrollo físico, mental o moral de los menores y una corrida de toros no es ni pedagógica ni positiva para la audiencia.

También la Ley General de Comunicación Audiovisual prohibe "la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y, en particular, la de aquellos programas que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita." relegando estas emisiones al horario de 22 a 6 horas.

>> Pide al Consejo de Administración de RTVE que suspenda nuevas emisiones de corridas de toros

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 34.053 firmas