Hay que mantener el programa ''Historia de nuestro cine'' en su modalidad diaria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

RTVE ha de rectificar y mantener “Historia de nuestro cine” hasta el programa 1000, en las condiciones en que estaba previsto.

Durante tres años, LA 2 de TVE ha estado emitiendo de lunes a viernes el programa “Historia de nuestro cine”, que tenía como principal objetivo recuperar grandes títulos olvidados del cine español y ofrecerlos en nuevas copias de alta calidad. Sin embargo, la estructura del programa, cronológica (abarcando desde los años 30 al 2000) y temática (cada semana tenía una tema), permitían otras lecturas, históricas e incluso sociológicas. Además, cada película contaba con una presentación que la contextualizaba histórica y estilísticamente. Todo ello, convirtió el programa en un referente pedagógico y en un elemento de primer orden a la hora de reivindicar el siempre tan denostado Cine Español.

Gracias a “Historia de nuestro cine” se han recuperado películas invisibles de cineastas como Enrique Herreros, Edgar Neville, Alfonso Ungría o Nicolas Astiárraga, y hemos podido volver a disfrutar de filmes de Berlanga, Bardem, Buñuel o Fernán Gómez, que hacía mucho tiempo que no se emitían en Prime Time. Y la mayoría de los títulos se han emitido en óptimas copias gracias a las exigencias de calidad que obligaban a los distribuidores a hacer master digitales.

El programa estaba previsto continuar sin variaciones hasta su emisión 1000, que tendría lugar en marzo, dentro de seis meses. Pero los actuales responsables de TVE, recién nombrados, han decidido reducir sus emisiones a una a la semana, lo que obligaría a renunciar a los ejes temáticos y seguramente a la revisión de nuestro cine más clásico, el de los años 40 y 50.

Por ello, con esta petición quiero pedir la rectificación de esta decisión y que RTVE permita que el programa continúe hasta su emisión 1000, tal como estaba previsto.

Hoy: George cuenta con tu ayuda

George Cunningham necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Hay que mantener el programa 'Historia de nuestro cine' en su modalidad diaria». Súmate a George y 3,236 persona que han firmado hoy.