Victoria confirmada

Retiro inmediato del concurso "Lucero" y nueva convocatoria en condiciones de respeto a los ilustradores profesionales.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 356 firmas!


ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina), cansados del abuso y de la desvalorización progresiva que sufre nuestra profesión consideramos que la convocatoria del concurso “Lucero” presentada por parte de la editorial “SUR Winter” de Argentina es una nueva falta de respeto hacia los profesionales que trabajan y viven de esto.

https://www.facebook.com/surwinterEditorial/photos/a.148023648729947.1073741828.142825952583050/246998905499087/?type=1&theater

 

Entendemos que no habrá ningún tipo de retribución económica al ilustrador premiado, ya que la promoción de su trabajo no es considerada como pago por la labor realizada teniendo en cuenta que es para explotar comercialmente dichas ilustraciones dentro de una saga de libros.

 

Exigimos el retiro inmediato del concurso, petición pública de disculpas y nueva convocatoria de concurso en condiciones de respeto a los profesionales. 

 

Hacer ilustraciones o tapas es un trabajo que requiere de cierta capacidad, conocimientos técnicos, de imágenes y de comunicación visual, entre otras cosas. Si la intención es la de premiar y alentar, dar espacio a nuevos talentos, lo correcto es ser respetuosos con el resto de los dibujantes y remunerar dichos concursos. Opinamos que una editorial debería dar el ejemplo, apreciar y respetar el valor del trabajo que hacemos.

Así mismo, les informamos que entre las distintas agrupaciones profesionales que integran y participan junto a ADA (Dibujantes Trabajando, Foro de ilustradores, Banda Dibujada y tantas otras) estamos estudiando tomar medidas para denunciar y terminar con este tipo de abusos. 

 

Reiterando nuestra petición, esperamos su pronta respuesta y devolución.

Un cordial saludo,

 

 

ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina)



Hoy: ADA cuenta con tu ayuda

ADA Asociación de Dibujantes de Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Rocio Magali Quiles, ‎Directora de Sur Winter Editorial: Retiro inmediato del concurso "Lucero" y nueva convocatoria en condiciones de respeto a los ilustradores profesionales.». Unite a ADA y 355 personas que firmaron hoy.