Declarar "zona fria" al partido de Necochea

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


El Partido Socialista de Necochea solicita la recategorizacion como ZONA FRIA ante el ENARGAS y se aplique las TARIFAS DE NEUQUEN a los fines de reducir la tarifa de los consumos gas ante los aumentos que se avecinan ahora en el mes de Octubre de 2018 y en Abril de 2019.-


El Partido Socialista de Necochea carece de Estación Meteorológica propia, y por lo tanto debemos comparar nuestro clima a la ciudad de Mar del Plata, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, que posee la estación meteorológica más cercana.


Que Mar del Plata está equiparada en pauta de consumo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando sus registros térmicos históricos son inferiores a los que tiene dicha ciudad y también a los de la zona de Bahía Blanca y muy parecidos a los de la ciudad de Viedma.


Que observando la norma IRAM 11.603 de "Acondicionamiento térmico de edificios-Clasificación bioambiental de la República Argentina", - actualmente en revisión - , que establece un indicador llamado "grados días de calefacción" que es un indicador de rigor invernal que permite determinar la demanda de energía de una edificación para lograr un grado de confort y que en la práctica, ayuda a determinar cuántos días de calefacción se requiere en un determinado lugar en cierta época del año, en este caso en invierno.


Observando la tabla de datos climáticos de invierno que dicha norma IRAM contiene, Mar del Plata y por lo tanto Necochea, tienen un nivel de grados días de calefacción más alto que las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Rosa (La Pampa), Neuquén y Cipolletti en Río Negro). Es decir que Mar del Plata y Necochea tienen mayor cantidad de días en los cuales se debe prender la calefacción para obtener una temperatura de confort de 18º que las mencionadas ciudades.


El índice de " grados días de calefacción" de Mar del Plata y Necochea son exactamente el doble que el registrado en la ciudad de Buenos Aires pero debe pagar le mismo valor por m3.


Que con relación a las ciudades con un índice más cercano -pero menor aún- como Neuquén y Cipolletti, Mar del Plata y Necochea deben pagar más que ellos también.


Que lo que solicitamos es el mismo tratamiento que la ciudad de Neuquén o de Cipolletti - que tienen un índice de grado días de calefacción menor que MdP - un consumo entre 1501 a 1800 m3 que en nuestra ciudad nos encuadra en la categoría R 3 3, correspondería a una categoría R 2 1 que va de 1701 a 2000 m3, siendo el valor del m3 de $ 1,892.


Que si se respetara el indicador que determina los días que se deben tener los calefactores prendidos, la tarifa a aplicar debería ser igual en los lugares donde dicho índice es similar.


Que de no usarse se crean desigualdades, como en el caso de los necochenses que deben pagar el m3 el doble de lo que pagan los vecinos de Neuquén y Cipolletti, teniendo estos últimos, que prender los calefactores menos días que nosotros.


Que es evidente que necesariamente se debe discutir las zonas bioclimáticas antes de establecer un régimen tarifario, cosa que el ENARGAS no ha realizado.
Que una de las cuestiones fundamentales vinculadas con la DISCRIMINACION que en la actualidad sufre el Partido de Necochea en su tratamiento tarifario tiene que ver con la CATEGORIZACION;


Es por eso que te pedimos que nos acompañes con tu firma para solicitarle a las autoridades nacionales y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a considerar la RECATEGORIZACION del Partido Socialista de Necochea, a fin de que se eleven los topes de consumo para su inclusión en las categorías inferiores, asimilándonos a lugares que poseen características climatológicas similares como las localidades del sur del país.



Hoy: Partido Socialista cuenta con tu ayuda

Partido Socialista Necochea necesita tu ayuda con esta petición «Roberto Rago: Declarar "zona fria" al partido de Necochea». Unite a Partido Socialista y 61 personas que firmaron hoy.