PIRAGÜISMO: que la K-2 mixta pueda competir en categoría absoluta en el Descenso del Sella

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

A Bea no le permiten competir en la categoría K2-Senior junto a su pareja Manuel Busto solo por ser mujer. Como lo oyes. El año pasado no le permitieron...algo que no sucede en el resto de categorías. ¿Cuál es la diferencia?

El descenso del Sella es una prueba de gran seguimiento y tradición en Asturias, pero parece que sus organizadores también se han quedado anclados en esa tradición. Manuel Busto y Bea Manchón quisieron competir en la anterior edición como pareja en la categoría de K2-senior pero las normas de la organización no se lo permitieron al tratarse de una pareja mixta.

Firma aquí para que la pareja mixta de K-2 pueda competir en la categoría senior sin ser excluida por machismo

Esta pareja ya ha competido en otras pruebas como el Campeonato de España de ríos celebrado en Pravia (Asturias) amparados por el reglamento y por la Real Federación Española de Piragüismo que desde el año 2014 permite que las parejas mixtas compitan en categoría senior. El Instituto Asturiano de la Mujer ha dado la razón a Bea y ha solicitado al CODIS que cambie su postura para este año, cosa que por el momento no ha sucedido.

Este año quieren evitar la discriminación que sufrieron el año pasado: quieren poder competir en una prueba histórica como el descenso del Sella siendo pareja mixta. El machismo sigue muy arraigado dentro de nuestra sociedad y es con acciones como esta, demostrando la igualdad entre hombre y mujeres para poder competir en las mismas pruebas donde se demuestra que podemos cambiar las cosas.

Firma aquí para que el CODIS acabe con un reglamento machista y permita que las parejas mixtas puedan competir en la categoría reina del Descenso del Sella

Hoy: Óscar cuenta con tu ayuda

Óscar García Busto necesita tu ayuda con esta petición «.@riversella Que la K-2 mixta pueda competir en categoría absoluta en el Descenso del Sella». Únete a Óscar y 59.439 personas que ya han firmado.