Petición cerrada

Rita Barbera Nolla: Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)

Esta petición ha conseguido 34 firmas

La AVL es la unica academia del mundo,donde sus academicos cobran.De los 21 academicos cuyo sueldo es de 6000eurs/mes,17 son catalanes.La AVL se formo por el pacto que hizo el PP con CIU,Zaplana le daba a Jordi Pujol la AVL y CIU le aseguraba el voto para gobernar Aznar con mayoria.La AVL dictamina las normas segun el IEC instituto de estudios catalanes,osea que lo q nuestros hijos estudian en los colegios y universidades es Catalan y no Lengua Valenciana.La AVL cuesta a los bolsillos de los valencianos entre 4 y 7 mill euros al año cuando la RACV (real academia de cultura valenciana)sus academicos trabajan gratis porq es un honor que te llamen para representar a tu ciudad y comunidad,aparte que la RACV si que sigue las normas lexicas,gramaticas,morfosintacticas de el valenciano.Si quieres que no nos sigan catalanizando y quieres mantener y q se respeten las tradiciones,cultura,historia y lengua valenciana no te lo pienses y hagamos fuerza.

Hoy: Libertad cuenta con tu ayuda

Libertad Libertad necesita tu ayuda con esta petición «Rita Barbera Nolla: Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)». Únete a Libertad y 33 personas que ya han firmado.