Petición cerrada
Dirigida a Alcaldesa de Valencia Rita Barbera Nolla y 1 otro/a

Rita Barbera Nolla: Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)

La AVL es la unica academia del mundo,donde sus academicos cobran.De los 21 academicos cuyo sueldo es de 6000eurs/mes,17 son catalanes.La AVL se formo por el pacto que hizo el PP con CIU,Zaplana le daba a Jordi Pujol la AVL y CIU le aseguraba el voto para gobernar Aznar con mayoria.La AVL dictamina las normas segun el IEC instituto de estudios catalanes,osea que lo q nuestros hijos estudian en los colegios y universidades es Catalan y no Lengua Valenciana.La AVL cuesta a los bolsillos de los valencianos entre 4 y 7 mill euros al año cuando la RACV (real academia de cultura valenciana)sus academicos trabajan gratis porq es un honor que te llamen para representar a tu ciudad y comunidad,aparte que la RACV si que sigue las normas lexicas,gramaticas,morfosintacticas de el valenciano.Si quieres que no nos sigan catalanizando y quieres mantener y q se respeten las tradiciones,cultura,historia y lengua valenciana no te lo pienses y hagamos fuerza.

Esta petición fue entregada a:

Libertad Libertad ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 34 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Libertad cuenta con tu ayuda

Libertad Libertad necesita tu ayuda con esta petición «Rita Barbera Nolla: Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)». Únete a Libertad y 33 personas que ya han firmado.