Petición Cerrada

No al Cobro de Recogido de Basura

Esta petición conseguió 554 firmas

Todos los ciudadanos estamos viviendo la crisis económica por la que Puerto Rico está pasando. Tiempos económicos extremadamente difíciles y precisamente en momento de crisis económica en el país, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina se aumentó el sueldo al tope de manera muy conveniente utilizando la Ordenanza #69 del ex-gobernador de PR, Alegandro García Padilla afirmando que estaba obligado a hacerlo.

Ahora bien, el 1 de julio de 2017 comienza el cobro de recogido de basura en Arecibo sin los debidos procesos de ley según dicta la Ley de Municipios Autónomos. No hubo vistas públicas, no hubo edictos en un periódico de mayor circulación nacional dónde le avisaran a los contribuyentes a participar de los procesos. Tampoco hubo conocimiento de parte de los contribuyentes de licitaciones o avisos de subasta para las contrataciones de quién estaría a cargo en sí de la facturación como del recogido de desperdicios sólidos. Cancela a través de facebook todas las orientaciones al pueblo en diferentes barrios, urbanizaciones y sectores del pueblo de Arecibo ya que todas las ofrecidas terminan con más interrogantes que respuestas a los ciudadanos.

Nuestro pueblo, (en su gran mayoría), es uno de envejecientes que viven de una triste pensión o sólo reciben seguro social. Tenemos también mucha población desempleada que vive sólo del PAN. Nos preguntamos, ¿como van a pagar? ¿Con la tarjeta de la familia? ¿Quién va a pagar por los residenciales públicos? El Departamento de Vivienda no ha hecho expresión ninguna al respecto.

Hay dinero del pueblo contribuyente para pagarle el sueldo de $8,000 mensual al alcalde pero no hay dinero del municipio para pagar el recogido de basura. ¿El Municipio de Arecibo está para servirle al pueblo o para ser servido?

Es por esto que muy respetuosamente, solicitamos que se derrogue la Ordenanza #64 2013-2014 y sus enmiendas 2016-2017 en Arecibo ya que no cumple con lo establecido por la Ley de Municipios Autónomos.

Apoya con tu firma "No al Cobro de Recogido de Basura". Haz sentir tu voz a través de esta petición.

Todo Puerto Rico Unidos en Una Sola Causa; "No al Cobro de Recogido de Basura".

No más Impuestos al pueblo puertorriqueño, ya pagamos demasiado por errores de las malas administraciones anteriores en P.R.

Ayer fue Cabo Rojo, hoy es Arecibo y mañana puede ser Tu Pueblo.

Hoy: Marta L. cuenta con tu ayuda

Marta L. Lima Miranda necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Rossello Nevares: No al Cobro de Recogido de Basura». Súmate a Marta L. y 553 persona que han firmado hoy.