Horarios justos y planificados adelentados en la liga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

(español - English below)
Nosotros, aficionados de La Liga,

Teniendo en cuenta que:

- La Liga es la única de las ligas importantes de Europa que no publica todos los horarios de los partidos antes del comienzo de la temporada.
- Las distancias de viaje en España está entre las más grandes de Europa.
- Las familias forman un núcleo importante de aficionados en muchos equipos.
- Algunos equipos juegan muchos partidos en horarios no favorables (viernes o lunes por la noche)

Se expone:

Para aficionados que viven en otros países o aquellos que viven a grandes distancias de su equipos, planificar una visita para ver un partido en España es un problema. Otras grandes ligas en Europa (como Inglaterra, Italia o Alemania) hacen públicos sus horarios antes del comienzo de la temporada, haciendo que sea fácil planificar la visitas a los partidos deseados. Solo en España los partidos son anunciados unas pocas semanas antes de que se jueguen. Esto significa que los costes de viaje son más altos, el alojamiento más caro y, por lo tanto, la asistencia más improbable. También, algunos equipos juegan muchos de sus partidos en viernes y lunes por la noche, lo que hace que estos días sean difícil para estos aficionados ir a animar a su equipo. Esto tiene un gran efecto en la asistencia y la conexión entre los jóvenes (y, por lo tanto, futuro) aficionados de los equipos de La Liga.

Se pide:

- Publicar todos los horarios de la temporada completa, al menos, un mes antes del primer partido de la temporada.
- Una justa distribución de horarios entre todos los equipos de La Liga. Ningún equipo debería jugar más de dos veces por temporada un lunes por la noche.

(English)
We, supporters of La Liga,

Considering:
- La Liga is the only major league in Europe not to post the dates and times of all games before the season
- Travel distances in Spain are amongst the biggest in Europe
- Most teams have a large crowd of families
- Some teams play many more games at unfavorable times (Friday or Monday night)

While explaining:
For away supporters, or home supporters living at large distance from their team, planning a visit is problematic in Spain. Other big competitions in Europe (England, Italy, Germany) post all games before the start of the season, making it easy to visit desired games. Only in Spain, games are announced a few weeks before they take place. This means travel costs go up, accommodation is more expensive, and thus attendance is lower than possible.
Also, some teams play many more games on Friday and Monday evening, making it even more difficult to visit games. Since most teams see a large crowd of families, therefore these days make it impossible for them to support their own team. This has a large effect on attendance and connection between the young (and therefore future) supporters of La Liga teams.

Demand:
- Posting of all fixtures of the entire season at least one month before the first match of the season
- Fair distribution of days and times between all La Liga teams. No team should play more than twice per season on Monday evening.

Hoy: Jorg cuenta con tu ayuda

Jorg Rademaker necesita tu ayuda con esta petición «RFEF: Horarios justos y planificados adelentados en la liga». Únete a Jorg y 1.836 personas que ya han firmado.