Revocabilidad de la sentencia que deja LIBRE al abogado que abuso sexualmente de su nieta

Movimiento:Tu firma hace historia
Esta petición es una de las 310 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Alfonzo Magdalena lanzó esta petición dirigida a Superior Tribunal de Justicia de La Pampa

La jueza de audiencia de juicio de General Pico (La Pampa), María José Gianinetto, benefició a Julio César Pagella, abogado de 65 años de Victorica (La Pampa), que abusó sexualmente  durante años de su nieta, hoy de 9,  con tres años de prisión de ejecución condicional por lo que no irá a prisión.

El imputado ya había sido declarado autor material del mencionado delito, al concluir el debate oral; pero como se trató de un juicio de cesura es decir que el juicio se dividió en dos partes, posteriormente se conoció la pena impuesta por el tribunal.

El  fallo lejos de condenar al abusador, le propicia un resguardo  avalado por motivos inconsistentes. Ello ha generado un repudio social generalizado y  la reacción de la comunidad victoriquense que reclama justicia en las calles del pueblo.

La sociedad no debe avalar estas condenas injustas que para nada reparan el daño ocasionado. La justicia debe ser imparcial, sin  privilegios ni amiguismos políticos. Es imprescindible que se respete la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la obligación de juzgar con perspectiva de género y el principio del interés superior del niño como directriz para proteger y garantizar sus derechos.

Exigimos la revocabilidad de la sentencia que deja libre al  abogado que abusó sexualmente de su nieta y la destitución de la jueza responsable del fallo.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!