Revisión legal de las prácticas coercitivas de la Organización de los testigos de Jehová

767

¡Alcancemos 1000 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Somos un grupo de personas, mujeres y hombres de habla hispana organizadas para luchar a favor de niños, niñas, jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y principalmente mujeres de todas las edades que han sido captadas por las acciones de alto control mental y política coercitiva de la organización denominada legalmente en algunos países como: Organización Cristiana de los Testigos de Jehová, ahora conocida como Jehovah's Witnesses (JW por sus siglas en inglés). 
Siendo personas mayormente pertenecientes a alguno de estos grupos en situación de vulnerabilidad, exigimos a las autoridades correspondientes de nuestros respectivos países que hagan una revisión pertinente desde sus distintas competencias -con un enfoque de derechos humanos, género, de las infancias y discapacidad-,  de las actividades de dicha organización en nuestros territorios. Tómese como base el caso de La Real Comisión Australiana en torno a las operaciones de este tipo de organizaciones dentro de su nación (adjuntamos liga de acceso al archivo sobre el caso https://www.royalcommission.gov.au/child-abuse/case-studieshttps://www.childabuseroyalcommission.gov.au/case-studies/case-study-54-institutional-review-jehovahs-witnesses 
Creemos que este tipo de organizaciones genera víctimas en diversos niveles que van desde lo psíquico, económico, patrimonial, social, sexual, familiar, e incluyendo un largo etcétera, así como la violación a los derechos humanos y a las garantías individuales de las personas que pertenecen o han pertenecido a dicha organización. 
Hay menores de edad que están realizando actividades para esta organización que atropellan los derechos de las infancias, así como políticas internas que dejan desprotegida a la víctima de violencia y protegido al victimario, permitiendo que éstos generalmente vuelven a incurrir en sus violentaciones, que puede ir desde violencia física, psicológica o sexual.
Las juventudes son orilladas por coerción a abandonar o desinteresarse de sus estudios para así servir a los propósitos de la organización, generándose un tipo de persona nombrada como PIMO, por sus siglas en inglés que significan: Physically In Mentally Out; es decir físicamente adentro, mentalmente afuera. Esto conlleva a consecuencias psíquicas documentadas que algunos no logran superar. 
Algunas personas siguen en estado de enajenación (Marx) debido a las condiciones que les lleva a estar en una situación de vulnerabilidad. 
Esta organización tiene distintos métodos coercitivos de los cuales el más importante es el discurso, difundido en diferentes formatos, impresos, audiovisuales, digitales y en diversas lenguas. Por poner un ejemplo, han engañado haciendo creer que son el único medio que Dios usa para llegar a él, para así pedir diversos recursos de las personas, tales como tiempo y contribuciones en las cajas de donaciones, o pueden ser horas y horas que has invertido en cada reunión, servicio, predicación y asambleas, y con esta idea, sumándola a no ser materialista, te desalientan a tener oportunidades de vida provechosa en cuestión laboral y de crecimiento personal. Otro ejemplo es su política de gran rechazo y discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+. 
Muchas personas consideran que estas prácticas han arrebatado familias o las han fraccionado, así como la paz, serenidad y otros daños a la salud.  
Este grupo de personas que presenta esta solicitud consideramos que somos víctimas, tanto testigos militantes y ex testigos ex militantes, por el simple hecho de haber pertenecido a esta organización.
En su discurso siembran odio disfrazado de piedad hacia nuestras propias personas, hacia nuestros gustos e intereses, atentado a la dignidad humana.
Prácticas como el ostracismo, la doctrina de la sangre y el encubrimiento de pederastas son solo unos pocos ejemplos de la larga lista que las autoridades tienen que saber, para generar acciones que protejan a su población en general y en específico a la que está en mayor situación de vulnerabilidad. 

Atte.
Comunidad ex testigos de Jehová
PIMO
Testigos de Jehová (no quieren dejar de creer, pero quieren que las condiciones internas cambien). 
#26julioMemorialVictimasTestigosdeJehová

Actualizaciones de la petición