Petición cerrada

Retroactividad para todas las familias numerosas que han perdido el título FN

Esta petición ha conseguido 2.922 firmas

La actual Ley sobre Familias Numerosas en España ya está aprobada por el Gobierno. La Federación Española de Familias Numerosas. se puso en contacto con las diferentes asociaciones civiles de familias numerosas para que, entre todas, pudiéramos elaborar un documento con las posibles enmiendas a esta Ley para que la familia numerosa fuera considerada como tal hasta el último de los hijos.

Dicha Ley ha pasado también por el Consejo de Estado para comprobar su viabilidad. Tan solo queda su aprobación en las cámaras.

Hace más de un mes que la Ley entró en el Congreso, cuando se abrió el plazo de presentación de enmiendas. Las enmiendas que desde las asociaciones y a través de la Federación Española de FFNN se han presentado son, básicamente, para que se modifique la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas,

• Que se cambien las condiciones de ser FN: “Para ser Familia Numerosa cuando solo te quede u solo hijo o dos en casa”
  • Que se mantenga la condición de Familia Numerosa aun teniendo solo un hijo con menos de 26 años.

Pues bien, en la primera semana de mayo hemos sabido que ya se han realizado votaciones a las diferentes enmiendas. Todos los grupos parlamentarios han presentado enmiendas para mejorar la Ley sobre familias numerosas. El PP ha votado en contra de la retroactividad, alegando que no hay dinero. UPyD e IU ya nos apoyan, pero necesitamos que el resto de partidos apoyen esta retroactividad.

Así, cualquier familia numerosa que haya perdido su condición podrá recuperarla solo con la condición de tener todavía uno o dos hijos menores de 21 años o de 26 años si sigue estudiando.

Es decir: pedimos la retroactividad de la ley.

Exigimos al ministro de Sanidad Alfonso Alonso la retroactividad para todas aquellas familias numerosas que han perdido el título de FN, para que puedan recuperarlo hasta el último hijo.

Hoy: Familias Numerosas cuenta con tu ayuda

Familias Numerosas Madrileñas necesita tu ayuda con esta petición «Retroactividad para todas las familias numerosas que han perdido el título FN». Únete a Familias Numerosas y 2.921 personas que ya han firmado.