
Gracias a todos por apoyar esta iniciativa, vamos a superar ya las 150 firmas, pero sabemos que el potencial es mucho mayor. Seguimos trabajando para sumar más apoyos y marcar la diferencia!
Aquí estamos centrando los esfuerzos en la recuperación de la Charca, pero lo cierto es que se está produciendo un deterioro generalizado en muchos otros lugares. Es el caso del bco de Azuaje, los Cernícalos, charco de la Paloma, charco Azul, azulejos de Veneguera, etc. Estamos viviendo una masificación en los usos recreativos que ha dañado ya muchos espacios también frágiles y que también creíamos protegidos.
Se plantea la apertura de un blog para profundizar más en la problemática de la Charca, su convulsa historia con complicados equilibrios entre conservación y progreso, etc.
Y se esta haciendo un esfuerzo por internacionalizar esta iniciativa, estando ya en conocimiento de instancias europeas.
Les dejo con una linda canción de Edward Fox & The Animal Kingdom dedicada a nuestra isla, que me han hecho llegar por la causa, con un mensaje simpático y lleno de optimismo!
>>> https://youtu.be/InF23FmBMoY
Un saludo y mil gracias otra vez!
Dani.