Petición Cerrada

¿Respetan tu libertad religiosa y de culto?

Esta petición conseguió 9 firmas

Hola; mi nombre es Kevin David Delcampo Reina,  uno de los cuarenta y nueve millones de habitantes que hay en Colombia y como cristiano mi petición para causas ciudadanas del Ministerio del Interior se construye teniendo en cuenta los Artículos 18 y 19 de la Constitución Política de Colombia que han sido desarrollados mediante la ley estatutaria 133 de 1994.

"Todas las personas tienen derecho a profesar libremente su religión y su culto. Este derecho debe ser garantizado bajo los criterios de respeto e inclusión, entendiendo que todas las manifestaciones de fe merecen ser vistas con igualdad".

Según el Plan de Desarrollo vigente "todos por un nuevo país" donde se destaca la libertad religiosa y de culto en el articulo 244 en el que el Ministerio del Interior se compromete a emprender acciones especificas para el fortalecimiento de programas sociales, acciones culturales, educativas y socio políticas en apoyo a entidades religiosas y organizaciones sociales para la construcción de paz; mi iniciativa es la siguiente:

1. Que por medio del Ministerio del Interior se promuevan por convocatoria pública anual asamblea nacional religiosa donde se puedan inscribir por religión un representante por denominación religiosa y un representante de la congregación de cada una de las denominaciones religiosas; con el fin de discutir las problemáticas con mayor influencia y repercusión en todos los niveles político, económico, educativo, que tenga influencia dicha religión como actor determinante de paz.

2. Con asocio  del ministerio de educación que haya un avance curricular que determine normas claras en miras de poner en marcha soluciones a corto, mediano y largo plazo;  para ilustrar de manera general la base de todas y cada una de las creencias sin profundizar en ninguna de ellas de tal manera que se de libertad a los adeptos y estudiantes para continuar en dicho lugar y profundizar ellos mismos en la que más le haya llamado la atención.

3. En cuanto a lo administrativo destinar recursos para publicidad, en medios masivos y tecnológicos de comunicación explicando la importancia del respeto de los creyentes y no creyentes para eliminar la segregación entre las diferentes creencias y de una vez por todas disminuir con la apología al odio.

Hoy: Kevin David cuenta con tu ayuda

Kevin David Delcampo Reina necesita tu ayuda con esta petición «¿Respetan tu Libertad religiosa y de culto?». Súmate a Kevin David y 8 persona que han firmado hoy.