Rescaten a los animales del Ecoparque

512 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
Iniciada

Por qué es importante esta petición

Iniciada por EDUARDO FERNANDES

Como vecino de la Ciudad de Buenos Aires que paga impuestos  -pero, ante todo, como ser humano sensible y pensante, que es lo que se supone que nos hace humanos- exijo en nombre mio y en el de muchisimos visitantes mas que se rescate de manera  URGENTE a los animales abandonados o directamente AGONIZANTES del  ECOPARQUE ba.

No se trata de especulacion politica; de moda; de "ecologismo fashion" ni de otra cosa que el dolor que Me y Nos causa a los visitantes de la pretendida "Reserva" ver a  tantos indefensos animales abandonados a su suerte sin el  auxilio de ningun gesto de la  mas elemental humanidad.

No sirve excusarse diciendo que primero hay que ayudar a las personas de tal o cual lugar si eso no es mas que un pretexto mezquino para no hacer lo que hay que hacer  (ni por las personas ni por los animales)  y dejarse ganar por la logica paralizante de la inaccion, porque eso no rompe el circulo sino que nos perpetua en la demora y el fracaso:: falta un cambio de actitud, las ganas de SOLUCIONAR,  que es lo  que siempre, contra todo obstaculo, permite ocuparse de todos sin que haya que condenar a ninguno. No podemos sentarnos a esperar a que todo sea perfecto para empezar a actuar, eso no solo seria utopico sino tambien  Miserable.

No sigamos asistiendo impotentes a la masacre silenciosa de tantos seres supuestamente carentes del status necesario para que oigan su grito de auxilio, no perdamos el tiempo en una discusion filosofica absurda delante de un camello que se esta muriendo porque no le dan de comer - tal bajeza se la dejamos a  ciertos intelectuales de los medios.

No es una guerra entre los animales y las personas, sino entre UNAS  y OTRAS personas: entre las que no quieren COMPROMETERSE A SENTIR y aquellas a las que les alcanza con ver a una criatura moribunda sufriendo - sea persona o animal - para impulsarse a ACTUAR.

No votamos o contribuimos con el fisco para que se burlen de nosotros en la cara NI los directivos del predio NI esos uniformados a los que pagamos sus sueldos y que no son capaces de mover un dedo para socorrer a los animales que se mueren al lado suyo.

Dejemos de regalar esa postal bochornosa a los turistas de la CIUDAD DE BUENOS AIRES, incapaces de comprender que tiene de ecologico ese vertedero donde los animales, como basura, son abandonados a morir de hambre; enfermedad y desidia.

Por todo eso DEMANDAMOS a la CIUDAD DE BUENOS AIRES a actuar cuanto antes, rescatando y trasladando a dichos animales a lugares donde sean sanados y cuidados, invocando a su vez la cooperacion de todas  las ONG o agrupaciones proteccionistas, que no solo son numerosas sino tambien estan ansiosas por ponerle fin a tan triste espectaculo.

Cito a Bertrand Russell, que como San Francisco de Asis y tantos otros seres sintientes se condolieron del sufrimiento animal. "Si no extendemos el circulo de nuestra compasion el mundo nunca va a cambiar".

TERMINEMOS CON ESTE ESCANDALO YA.

Respetuosamente,

Eduardo Luis Fernandes

Dni 16.493.641

512 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!