Victoria confirmada

Acciones inmediatas para garantizar el bienestar de los animales del Zoológico de Rawson

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,760 firmas!

Los animales en el zoológico de Rawson están padeciendo un maltrato constante. Una visita por el lugar nos deja ver las condiciones lamentables en las que se presentan: animales recluídos en celdas demasiado pequeñas (tigres y leones por ejemplo), algunos en estado de desnutrición avanzado y en condiciones de limpieza y cuidado que hacen que los visitantes se retiren constantemente indignados.

El caso más conocido en la región fue el del oso (fotografía que acompaña esta publicación) que padeció durante años la reclusión en una celda que apenas guardaba su tamaño y fue visto morir, en extrema delgadez, con sus colmillos y garras extirpados (como se ve en la foto), y con signos de artrosis y deformaciones, dado el reducido espacio en el que se encontraba.

Actualmente el Zoológico se encuentra en manos municipales, por lo que son los responsables directos tanto de su condición como de su manejo incorrecto. Por eso nos dirigimos a la Señora Intendenta de Rawson quien pueda intervenir para que esto no continúe así.

Por este medio queremos dejar nota de nuestro rechazo al maltrato que se está infringiendo a los animales en este lugar y requerimos:

1. - La presencia de profesionales que puedan diagnosticar, tratar y manejar el estado de salud de los animales allí presentes.
  2. - El acondicionamiento del espacio físico acorde a las especies que allí se mantienen.
  3. - El saneamiento del personal y administración del zoológico, con personas idóneas, acordes a sus tareas.
  4. - La puesta en claro del manejo público del presupuesto asignado y las donaciones que comercios de la zona ponen en manos del zoológico, y que no llegan a los animales o infraestructura.
  5. - EN CASO DE NO PODER CUMPLIR con dichos pedidos, recomendamos el CIERRE del predio y la REUBICACIÓN de los animales a hábitats o zoológicos que puedan cumplir con el trato que merecen.

"El Zoológico de Rawson, o Zoo Rawson, es un parque zoológico perteneciente a la municipalidad de Rawson, situado en el Parque Recreativo Gral. San Martín, sobre el río chubut, en el este de la provincia de Chubut, sur de la Argentina.

Es la mayor atracción turística del municipio. Alberga una colección integrada por más de 60 especies de animales.

Luego de que el zoológico cayera en manos municipales, se comprometieron a convertirlos en uno de los mejores del país pero la realidad muestra que los animales se mueren de hambre y sed." Tomado de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Zoo_de_Rawson)

Hoy: Hernan cuenta con tu ayuda

Hernan Monsalve necesita tu ayuda con esta petición «Rescate al ZOO de Rawson». Unite a Hernan y 2,759 personas que firmaron hoy.