Victoria confirmada

Repudio oficial de UNASUR a la violencia en Gaza

¡Esta petición alcanzó el cambio con 50,793 firmas!

Volvió la violencia a Gaza. Es hora de seguir sumando voces para detener el espiral de muerte. La dignidad de todos nosotros está en juego con cada explosión que deja cuerpos destrozados, chicos sin padres, padres sin hijos, ciudades vaciadas y culturas arrasadas.

Apoyame con tu firma para que todos los gobiernos que integran la UNASUR hagan una declaración de repudio a la violencia.

A las múltiples voces internacionales se sumaron las de dos premios Nobel de la paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum y el argentino Adolfo Perez Esquivel, iniciaron una campaña para que las Naciones Unidas intervengan y ayuden a detener la escalada de violencia entre Israel y Palestina con un embargo al comercio militar. También la del músico Daniel Baremboim mensajero de la paz de Naciones Unidas.

En general vemos estos temas como algo lejano pero no lo son. Personas como cada uno de nosotros están sufriendo las consecuencias de decisiones políticas violentas. Es el momento de involucrarnos y sumar voluntades a las campañas internacionales por la paz. Cualquier presión que hagan los gobiernos sirve.Sumate a sus voces. Si creés en la paz, ayudemos a practicarla.

Paralelamente, desde tu lugar, enviale un mensaje de paz a un amigo israelí o palestino que no crea en la opción pacificadora. Todas las voces hacen presión. Acompañala con párrafos de la carta de Baremboim o el pedido de los Premios Nobel de la Paz que te facilitamos a continuación.

"El reparto de la tierra podrá venir sólo después de que ambas partes no solo acepten, sino que aceptemos que podemos vivir unos al lado del otro, pero no de espaldas al otro. No es un conflicto político, sino uno humano entre dos pueblos que comparten la profunda y aparentemente incompatible creencia de que tienen un derecho sobre el mismo pequeño pedazo de tierra", escribió Barenboim, que también es mensajero de la paz de Naciones Unidas.

Y continúa: “No hay solución militar para el conflicto israelí-palestino. Este conflicto no es un conflicto político, sino humano, entre dos pueblos que comparten la convicción profunda y aparentemente irreconciliable de que tienen derecho al mismo pedazo de tierra pequeño, y eso excluyendo al otro".

"Después de décadas de devastación y pérdida de ambas partes, el conflicto hoy alcanzó un nivel de espanto y desesperación inimaginable hace tiempo atrás. Por lo tanto, me atrevo a proponer que este puede ser el momento de buscar una solución real y verdadera al problema. Un cese del fuego es obviamente indispensable, pero no es, por lejos, suficiente. La única manera de salir de esta tragedia, la única manera de evitar más tragedia y horror es, precisamente, aprovechar la desesperanza de la situación y forzar a todos a conversar entre sí. Únicamente tratando de entender la desgracia del otro lado, podremos dar un paso unos hacia los otros. En este conflicto, somos todos perdedores. Solamente podemos superar este estado de tristeza, si finalmente comenzamos a aceptar el sufrimiento de la otra parte y sus derechos”, concluye el músico argentino-israelí.

En su carta, los Premios Nobel de la paz afirman: “Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para aplicar a Israel un embargo militar integral y legalmente vinculante, similar al impuesto a Sudáfrica durante el apartheid”.

Gracias,

Tesy

Hoy: Tesy cuenta con tu ayuda

Tesy De Biase necesita tu ayuda con esta petición «Repudio oficial de UNASUR a la violencia en Gaza @unasursecgral». Unite a Tesy y 50,792 personas que firmaron hoy.