Petition Closed

Reprobamos contundentemente el jaripeo con 10 toros "mata caballos" que se pretende realizar este sábado 15 de junio, en "Lienzo Charro Ruben Figueroa Figueroa" ubicado en Iguala de la Independencia, Gro.

Estos actos salvajes nos denigran como ciudadanos del mundo, maleducan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad, desdeño e indiferencia hacia los animales, y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas con nuestro entorno, por lo cual es obvio que tiene repercusiones mucho más graves y lamentables para toda una población. Efectivamente, como ha ido ampliamente argumentado por psicoanalistas, psicólogos infantiles, criminólogos etc., la exposición de los niños a los espectáculos de maltrato animal dañan su psiquis y atentan inexorablemente contra su equilibrio emocional, quebrantando su sistema de valores e induciéndolos a conductas violentas.

Los abajo firmantes rechazamos contundentemente la realización de este atroz "espectáculo" e invitamos a la comunidad internacional a NO VISITAR IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, EN EL ESTADO DE GUERRERO hasta que se desista en realizar este tipo de espectáculos bárbaros y sangrientos, así como de atentar contra la vida de individuos inermes y absolutamente inocentes.
Asimismo exigimos enérgicamente que la enfermiza y criminal "atracción" de toros "mata-caballos" sea cancelada y prohibida definitivamente y cuanto antes por las autoridades locales.

Ver vídeo: "LLEGAN 10 TOROS MATA CABALLOS DE ''RANCHO NUEVO'' http://youtu.be/5KvgXoXaJ0A

Información del evento en Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=151873715004940&set=a.114932188699093.1073741827.100005469373920&type=1&theater

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico
❧Correo-e: mupra_mexico@yahoo.com
❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

Letter to
Lic. José Luis Abarca Velázquez​
Profra. Ma. Soledad Mastache Hernández
Profra. Juana Álvarez Martínez