
Flota antigua
La flota antigua o Engesa, que llegó al país en 1984, se compone de 32 vehículos Cascabel, 10 Jararaca, 32 Urutú y 35 camiones EE- 25. Estos automotores son mecánicos-análogos.
Por ejemplo, los vehículos Urutú 6X6 blindados son anfibios. Es decir, su función o uso principal está direccionado para la “seguridad en la parte costera, quiere decir que va sobre el agua”, dijo el comandante del Centro de Mantenimiento.
Sin embargo, tras la inédita declaratoria del conflicto armado interno en enero de 2024, los Urutú también son usados para la zona urbana, sobre todo para el resguardo físico del personal, por el tipo de blindaje.
En cuanto a los camiones EE-25, se usan para transporte de personal, tanqueros de combustible y agua, así como camiones wincha (recuperadores).
Y la flota Engesa está distribuida a escala nacional. Si uno de los vehículos llega a sufrir una avería, bien son trasladados al centro de Mantenimiento de Portoviejo o personal especializado se traslada al lugar para realizar las reparaciones.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/seguridad/vehiculos-militares-mantenimiento-fuerzas-armadas-portoviejo-manabi-78753/