Victory
Petitioning Ayuntamiento de Madrid and 2 others

Repitan el ejercicio de las oposiciones a Bomberos de Madrid en el que hubo filtraciones y trampas

FOTO TOMADA DE NOCHE DIAS PREVIOS AL EXAMEN ENTRANDO EN EL PARQUE 8, ACCESO RESTRINGIDO. SOLO ACCEDE EL TRIBUNAL. COMO ESTA MÁS DE 50 FOTOGRAFIAS Y VIDEOS. Y NO NOS DAN RESPUESTA.

 

Hace unos días se ha publicado una lista final de aprobados de bomberos del ayuntamiento de Madrid. Han publicado 213 notas exclusivamente, de 220 plazas que existían, y el resto de opositores que llegamos a la prueba final (539), no sabemos ni tenemos constancia del resultado que hemos sacado. De los 135 opositores que íbamos entre los primeros, con notas muy altas (8 y 9) en en las tres primeras pruebas, apenas han aprobado 65. Y otros con peores notas en los ejercicios previos sí han pasado el corte final, a pesar de que en la 4ª prueba (de oficios) solo es necesario sacar un 5 para aprobar. Muy extraño.

 

Esta situación me ha llevado a iniciar esta petición, porque tanto yo como el resto de opositores que estábamos a la espera del listado final tras pasar los primeros cortes con notas de 8 y 9 estamos convencidos de que se han producido diversas irregularidades en la oposición: desde no cubrir todas las plazas para no tener que hacer media y poder adjudicarlas a quienes quieran (cada prueba es individual y a puerta cerrada), hasta duraciones de la prueba extendidas más allá del tiempo acordado, pasando por aparentes filtraciones de ejercicios.

 

Muchos opositores estamos muy indignados, puesto que empezamos a estudiar el 17 de enero de 2010 y aquí seguimos, con años y años de nuestras vidas perdidos. Es el momento de intentar dar un giro a esto y evitar que se siga escogiendo a la gente por sus contactos y por ser hija de bomberos.

 

Nos quedan muy pocos días para reclamar, buscar soluciones e intentar ver algo de esperanza al final. Pero con vuestra ayuda podemos generar la suficiente presión para lograr repetir el ejercicio 4.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

 

Letter to
Ayuntamiento de Madrid
Concejala del Ayto. de Madrid Maria Concepcion Dancausa
Coordinador Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias Jose Enrique Nuñez Guijarro
Repetición del cuarto ejercicio de la oposición a bomberos del Ayuntamiento de Madrid siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad.