Pongan un TALGO Badajoz-Madrid y vuelta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

No hay quien dude actualmente que las conexiones con Extremadura son pésimas. Es una comunidad con bastante pobreza y se está produciendo despoblación. Una de estas causas son los problemas a nivel de infraestructura que tenemos.

Es urgente un servicio factible que sea implantado de forma inmediata hasta que llegue lo que llaman Tren de Altas Prestaciones, y posteriormente el AVE. El material con el que se realiza el viaje se debe adaptar a las características del trayecto: y este viaje es largo. Se podría utilizar material TALGO de la Serie VI remolcado por una locomotora 334, mejorando la comodidad de asientos, ruido, como demás ventajas que se citarán a continuación. No es necesario esperar a que acabe de construirse la nueva infraestructura para que de momento se pueda poner un servicio (un nuevo tren moderno) por la actual vía, que alcanzaría mejores tiempos y tendría mejor comodidad.

Con respecto al precio no hay que olvidar que los servicios de Larga Distancia como sería este Talgo pueden tener descuentos. De este modo, por desgracia, hay AVES y Alvias a poblaciones cuyo precio de trayecto es muy inferior a nuestro regional actual a Madrid.

Extremadura precisa un servicio decente de cara al transporte de viajeros con Madrid. Actualmente tan solo encontramos trenes de media distancia, 598 y 599 que están cubriendo este servicio cuya distancia es larga. Éstos no poseen servicio de cafetería, cine a bordo, son muy ruidosos y no alcanzan velocidades hasta 200km/h como podría alcanzar trenes pendulares de la serie VI de Talgo remolcados con locomotora 334. Solicitamos la respuesta inminente de la Administración Regional, el Sr. Fernández Vara; así como la administración Nacional (Ministerio de Fomento y Renfe).

Hoy: Ciudadano cuenta con tu ayuda

Ciudadano Pacense necesita tu ayuda con esta petición «Renfe: Pongan un TALGO Badajoz-Madrid y vuelta». Únete a Ciudadano y 2.736 personas que ya han firmado.