Petition Closed
Petitioning RENFE
This petition will be delivered to:
RENFE

PODER VIAJAR CON INSTRUMENTOS MUSICALES EN LOS TRENES

Los músicos que quieren viajar en tren por España, bien por necesidad de estudio o trabajo, se encuentran con la negativa de RENFE para poder subir a sus trenes su instrumento musical. Para un músico no llevar su instrumento musical significa no poder trabajar o estudiar


Letter to
RENFE
PODER VIAJAR CON INSTRUMENTOS MUSICALES EN LOS TRENES
1. Sin su propio instrumento los músicos no pueden interpretar y ejecutar su profesión. Los músicos tienen una relación especial con su instrumento y, salvo en contadas ocasiones, no pueden sustituirlo por otro
2. Los instrumentos no se pueden llevar en los maleteros, son objetos caros y delicados. Además del precio, al músico le cuesta años encontrar el instrumento adecuado, y muchas horas de estudio para adaptarse al él.
3. Si el tren en España es un transporte público, que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, debería contar con la posibilidad de dejar viajar a estos profesionales con su medio de trabajo: el instrumento musical.
4. Por ello queremos que RENFE habilite un espacio en sus trenes para que los músicos puedan llevar consigo y bajo su cuidado, custodia y responsabilidad, su instrumento musical, por supuesto, incluido el contrabajo.