Que vuelvan los trenes internacionales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los Trenhotel que con la marca ‘Elipsos’ y el ‘Talgo’ diurno cubrieron los trayectos Madrid-París (Francisco De Goya), Barcelona-París (Joan Miró), Barcelona-Milán (Salvador Dalí),  Barcelona-Zúrich (Pau Casals) y Lorca-Montpellier (Mare Nostrum)

Desaparecieron el 15 de diciembre de 2013 como consecuencia de la puesta en marcha ese día de las nuevas líneas directas entre España y Francia con trenes de alta velocidad (TAV). “La demanda para estos trenes había bajado mucho estos últimos tiempos”, explicó un portavoz de la compañía ferroviaria francesa SNCF para justificar la supresión de esos trenes.

Los ‘Elipsos’ eran los trenes nocturnos internacionales mejor dotados de Europa, con un denominador común para todos sus clientes: confort y calidad. Los trenhotel están compuestos por pequeños coches, donde la intimidad y la seguridad están garantizadas (son trenes Talgo de última generación y cuentan con personal de servicio durante toda la noche para velar por los clientes). La compañía ofrecía diferentes espacios para todo tipo de clientes y de viajes; se puede compartir una cabina o tenerla para uso individual.

Disponía además de un auténtico restaurante, donde un chef prepara los platos a petición del cliente y la garantía de la compañía internacional Wagons Lits (del grupo Accor).

Estos trenes actualmente descansan en estado de semi-abandono en los talleres "La Sagra" de Renfe Integria en la LAV Madrid-Toledo. Con esta petición tratamos de revivir dichos trenes que conectaban muy bien a  España con buena parte de Europa de forma rápida, cómoda y asequible.

También tenemos nuestras sugerencias, y no solo de Trenhotel:

TGV o AVE Barcelona-Niza

Trenhotel Barcelona-Berlín

Trenhotel Barcelona-Ámsterdam (Paradas: Estrasburgo, Luxemburgo, Bruselas)

Trenhotel Madrid-Londres ( Rama acoplada al Madrid-París)

Con todos estos servicios ferroviarios que se reclaman, es más que suficiente para que el país este BIEN conectado al resto de la Unión Europea como mejor alternativa al avión.

Así como el hecho de integrar más a España en el ámbito europeo.

Por ejemplo, el tren Madrid-París ofrece decenas de posiblidades. París es una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo, y una conexión entre ambas capitales es obligatorio. Desde París hay trenes directos a lugares como Moscú, Ámsterdam, Londres y Frankfurt. Lo mismo con la ruta Barcelona-París.

El tren Barcelona-Zúrich nos ofrece la posibilidad de enlazar con toda Suiza, el sur de Alemania, Chequia, Eslovaquia, Austria y algunos países de los Balcanes.

El tren Barcelona-Milán, siendo esta ciudad italiana de las más visitadas de Europa, nos ofrece la conexión con todas las ciudades de Italia (Roma, Venecia, Trieste..etc) y de igual manera que el anterior a los países Balcánicos.

Por último de los que ya existieron, el tren Lorca-Montpellier recorre toda lo costa este española, teniendo que llegar hasta Montpellier, la cual es una de las ciudades más importantes de Francia. Cabe destacar, que la extensión a Francia se necesito no solo por el turismo, si no también por el hecho de que hay gran cantidad de población española en aquella zona, en ciudades como Perpiñán, Nîmes o la propia Montpellier sobretodo. Gente la cual proviene en su mayoría del Sur de España ( Parte de mi familia es ejemplo de ello) Otra alternativa para dicho tren, es hacerlo por temporadas, es decir, solo extender el trayecto hasta Francia en determinadas fechas como las vacaciones de invierno. Y el resto de año, llegar solo hasta Barcelona.

Ya después hablando de las anteriores sugerencias,

El AVE Barcelona-Niza serviría de complemento al Madrid-Marsella permitiendo a los viajeros visitar lugares muy turísticos como la propia Niza, Cannes y Mónaco

El Trenhotel Barcelona-Berlín fomenta el turismo de ambas ciudades, muy importantes en Europa. A parte de esto, Berlín ofrece conexiones con países como Dinamarca, Suecia, Polonia, Bielorrusia, Hungría, Austria y una larga lista.

El Trenhotel Barcelona-Ámsterdam es el más aprovechable de todos, ya que conecta España con 4 países Europeos (Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos) Sin ningún transbordo. Luxemburgo es un destino económico, Bruselas un destino político (Como capital de la UE que es) y Ámsterdam de gran interes turístico.

El Trenhotel Madrid-Londres sería el más innovador, ya que sería el primer tren convencional en cruzar el Canal de La Mancha. Londres es una de las ciudades más turísticas del planeta, por lo que debe de ser un destino ferroviario obligatorio, estando no muy lejos de España.

No se ustedes, pero yo a estos trenes solo les veo ventajas...

Nuestro objetivo es llegar a 2.500 firmas por el momento. GRACIAS POR APOYAR ESTA Y MIS DEMÁS PETICIONES

Hoy: FerroWorld cuenta con tu ayuda

FerroWorld II necesita tu ayuda con esta petición «Renfe Operadora: Que vuelvan los trenes internacionales!». Únete a FerroWorld y 1.838 personas que ya han firmado.