Que vuelvan los trenes internacionales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los Trenhotel que con la marca ‘Elipsos’  cubrieron los trayectos Madrid-París (Francisco De Goya), Barcelona-París (Joan Miró), Barcelona-Milán (Salvador Dalí) y  Barcelona-Zúrich (Pau Casals), Desaparecieron el 15 de diciembre de 2013 como consecuencia de la puesta en marcha ese día de las nuevas líneas directas entre España y Francia con trenes de alta velocidad (TAV). “La demanda para estos trenes había bajado mucho estos últimos tiempos”, explicó un portavoz de la compañía ferroviaria francesa SNCF para justificar la supresión de esos trenes.

Los ‘Elipsos’ eran los trenes nocturnos internacionales mejor dotados de Europa, con un denominador común para todos sus clientes: confort y calidad. Los trenhotel están compuestos por pequeños coches, donde la intimidad y la seguridad están garantizadas (son trenes Talgo de última generación y cuentan con personal de servicio durante toda la noche para velar por los clientes). La compañía ofrecía diferentes espacios para todo tipo de clientes y de viajes; se puede compartir una cabina o tenerla para uso individual. Disponía además de un auténtico restaurante, donde un chef prepara los platos a petición del cliente y la garantía de la compañía internacional Wagons Lits (del grupo Accor). También dispuso de cafetería. Estos trenes actualmente descansan en estado de semi-abandono en los talleres "La Sagra" de Renfe Integria en la LAV Madrid-Toledo. Esta peticón como bien sabrán, es para tratar de que vuelvan aquellos trenes con tanto "glamour" que viajaban por la añorada época dorada de Renfe conectando España con buena parte de Europa de forma rápida, cómoda y asequible. No convirtamos esto en un mundo donde solo hay trenes de alta velocidad y  los únicos trenes de Cercanías que existan sean los Civia.

Nuestro objetivo es llegar a 1.000 firmas por el momento. GRACIAS POR APOYAR ESTA Y MIS DEMÁS PETICIONES

Hoy: FerroWorld cuenta con tu ayuda

FerroWorld II necesita tu ayuda con esta petición «Renfe Operadora: Que vuelvan los trenes internacionales!». Únete a FerroWorld y 1.503 personas que ya han firmado.