Petition Closed
Petitioning Don Julio Gómez-Pomar Rodríguez Renfe Operadora and 1 other

Renfe Operadora : admitan todas las bicicletas en todos sus trenes sin restricciones

Supporters

Renfe Operadora debería admitir todas las bicicletas en sus trenes, porque sería beneficioso para la intermodalidad bicicleta-tren y, por lo tanto, ayudaría a mejorar la movilidad con la bicicleta.

Actualmente se están eliminando parte de los servicios de Media Distancia, que son los que admiten bicicletas, por trenes Avant y AVE, que no las admiten. Además, muchos países europeos, como Francia, permiten al cicloturista combinar el uso del tren con el de su transporte preferido. Sería un buen motivo de promoción turística.

Firma y difunde esta petición.

Letter to
Don Julio Gómez-Pomar Rodríguez Renfe Operadora
Execelentísima Señora Doña Ana Pastor Julián Ministerio de Fomento
Opinamos que Renfe Operadora debería admitir todas las bicicletas en sus trenes sin restricciones, porque sería beneficioso para la intermodalidad bicicleta-tren y, por lo tanto, ayudaría a mejorar la movilidad con la bicicleta. Actualmente se están eliminando parte de los servicios de Media Distancia, que son los que admiten bicicletas, por trenes Avant y AVE, y éstos no admiten bicicletas. Además, muchos países europeos, como Francia, permiten al cicloturista combinar el uso del tren con el de su transporte preferido. Sería un buen motivo de promoción turística. Sin duda, sería un valor añadido al servicio y lo equipararía a las mejores operadoras ferroviarias europeas.

Por lo tanto, solicitamos a Renfe Operadora y al Ministerio de Fomento que admitan, sin restricciones, ya sean económicas o de cualquier tipo, todo tipo de bicicletas en todos sus trenes, como el AVE, trenes de larga distancia (AVE, Avant, Alaris, Altaria, Alvia, Arco, Diurno, Estrella, Euromed, Talgo y Trenhotel) y trenes de Media Distancia. Además solicitamos la supresión de la tasa de 3€ en Media Distancia por no llevar la bicicleta enfundada o plegada. También solicitamos unos espacios adecuados para transportar bicicletas de cualquier tipo, como hace la operadora ferroviaria francesa SNCF.