Confirmed victory
Petitioning Administrador De Infraestructuras Ferroviarias ADIF and 1 other
This petition was delivered to:
Administrador De Infraestructuras Ferroviarias
ADIF
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
RENFE-MINISTERIO DE FOMENTO

RENFE-ADIF: Medidas de seguridad en "punto negro" vias de tren Alicante-OAMI

Mi hijo Víctor ha fallecido arrollado por un tren en un punto negro de Alicante. Víctor era licenciado en Comunicación Audiovisual y con un gran futuro como realizador, (Hay mucho material en la red con su nombre artístico “Víctor Verso”). Se encontraba el pasado día 17 de octubre con su novia Joselyne buscando localizaciones para uno de sus proyectos en las proximidades de las vías de ferrocarril en la partida de Agua Amarga, frente a las oficinas de la OAMI, en Alicante.

A las 08:45h de la mañana del citado día ocurrió el fatal accidente: un tren de cercanías del trazado Alicante – Murcia en dirección a Alicante arrolló a nuestro hijo y a su novia Joselyne, falleciendo ambos en el acto.

Ni Victor ni Joselyne son los primeros. Ya en 2002, otras tres personas murieron en el mismo "punto negro" y de forma similar. Creemos que RENFE y ADIF tienen parte de responsabilidad en estos accidentes por la falta de medidas de seguridad en la zona.

En este punto hay un sendero entre arbustos que cruza las vías y que da acceso a una playa frecuentada por pescadores y vecinos. Por allí hay viviendas, hoteles, colegios, Ciudad de la Luz y la OAMI… pero ninguna advertencia de paso de vías del tren ni visibilidad por los arbustos ni posibilidad de oír el ruido del tren por el tráfico cercano. Es decir, este tramo es una trampa mortal para los viandantes.

Ayer fueron Víctor y Joselyne, ¿Qué más tiene que ocurrir para que Adif o Renfe le pongan remedio? Nos han dicho que la mejor manera de obtener algún resultado es ejerciendo presión social. Por eso hemos iniciado esta petición y hemos asumido esta recogida de firmas como una terapia para la familia. Firma y ayúdanos a acabar con este punto negro de las vías de tren en Alicante.

Pedimos que las empresas Renfe y Adif adopten las oportunas medidas de seguridad en este punto: señalizar el peligro a los viandantes, vallar los accesos de dicha zona si fuera necesario o limitar la velocidad de los trenes por dicha zona… medidas que ofrezcan la suficiente garantía para los viandantes, con el fin de que no vuelva a ocurrir una tragedia como esta.

Esperamos contar con tu ayuda para difundir nuestra petición. No buscamos indemnizaciones, queremos que ninguna otra familia tenga que pasar por el trance de perder a su hijo. Queremos acabar con ese punto negro de la vía que se llevó a Víctor y a otros. Ayúdanos a conseguirlo firmando y difundiendo esta petición.

Gracias.

Letter to
Administrador De Infraestructuras Ferroviarias ADIF
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles RENFE-MINISTERIO DE FOMENTO
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN “PUNTO NEGRO” VIAS DE TREN ALICANTE-OAMI
Mi nombre es Lola Camacho Romera y les escribo en nombre propio, en el de mi familia y en el de los amigos de mi hijo Víctor Perelló Camacho, recientemente fallecido. Nos ponemos en contacto con ustedes para pedirles que nos ayuden a difundir nuestro mensaje y con ello evitar más accidentes como el que causó la muerte de nuestro hijo.
Nuestro hijo Víctor, recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y con un gran futuro como realizador, (Hay mucho material en la red con su nombre artístico “Víctor Verso”) ha fallecido arrollado por un tren en un punto negro de Alicante. Víctor se encontraba el pasado día 17 de octubre con su novia Joselyne buscando localizaciones y realizando fotografías para uno de sus proyectos en las proximidades de las vías de ferrocarril en la partida de Agua Amarga, frente a las oficinas de la OAMI, en Alicante.
A las 08:45h de la mañana del citado día ocurrió el fatal accidente, un tren de cercanías del trazado Alicante – Murcia en dirección a Alicante arrolló a nuestro hijo y a su novia Joselyne, falleciendo ambos en el acto.
Ante estos hechos queremos manifestar, que consideramos que las empresas RENFE y ADIF tienen parte de responsabilidad en el citado accidente debido a la falta de medidas de seguridad en la vía del tren en dicha zona, donde ya han ocurrido otros accidentes mortales anteriormente. En este punto hay un sendero entre arbustos que cruza las vías, dando acceso a una playa frecuentada por pescadores y gente de la zona, ya que se trata de un lugar muy transitado por existir en sus inmediaciones viviendas, hoteles, colegios, Ciudad de la Luz y la OAMI, etc. En el citado sendero no hay ninguna advertencia de paso de vías del tren, no habiendo visibilidad alguna debido a los arbustos, y al estar junto a la carretera con mucho tráfico, resulta difícil o imposible escuchar el ruido del tren, incluso el silbato del tren, convirtiéndose en una trampa mortal para los viandantes y siendo considerado un “punto negro” en la vía ferroviaria.
Es por lo que pedimos que las empresas RENFE y ADIF adopten las oportunas medidas de seguridad en este punto, como pudieran ser señalizar el peligro a los viandantes e incluso vallar los accesos de dicha zona si fuera necesario, así como limitar la velocidad a la que deben pasar los trenes por dicha zona, o bien con otras medidas que ofrezcan la suficiente garantía para los viandantes, con el fin de que no vuelva a ocurrir una tragedia como esta en lo sucesivo. Para lo que deseamos contar con su ayuda para difundir nuestra petición a cuantas más personas mejor y conseguir que ni una sola familia más tenga que pasar por el duro trance de perder a un hijo.
Lola Camacho Romera