Victoria
Dirigida a Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED y 6 otros

Remover publicidad de Blim con "superheroe" supermorboso que lucha por la LUJURIA

Tristemente las estaciones del Metro de la Ciudad de México, están invadidas por anuncios de la empresa Blim de Televisa en donde anuncian un "superhéroe" que usa sus superpoderes por LUJURIA

Sí, escucharon bien. Si has circulado por el metro los habrás visto en todo formato: pegados al interior de los vagones, en los espectaculares de los andenes y en tamaño gigante en las paredes de las escaleras mecánicas. 

La publicidad dice textualmente:

"Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x".

En el anuncio aparece una mujer con las manos entre las piernas, a la que misteriosamente se le está subiendo la falda. Ella está expuesta entre el dichoso "superhéroe" que parece hacer uso de sus superpoderes para que esto suceda, y dos personas más que están viendo la escena.

El anuncio de por sí es indignante. Refleja sexismo y acoso contra las mujeres.

Y además es reprobable que esté expuesto en el Metro de la CDMX, en donde muchas mujeres hemos sido víctimas de este tipo de conducta "morbosa" y "lujuriosa".  

Todavía más contrastante fue que al subir a la correspondencia de la estación Tacubaya, hayamos encontrado la exposición organizada por Amnistía Internacional "Vivan las Mujeres", en donde por medio de diferentes muestras artísticas femeninas, se hace patente la violencia diaria contra estas.

El Metro de nuestra ciudad, debería ser un espacio donde se fomente el respeto, en vez de respaldar y fomentar las conductas de acoso.

Esta campaña va dirigida al Gobierno y al Metro de la CDMX, a Blim, Televisa y al productor de la serie Miguel Ángel Fox para que remuevan a la brevedad toda campaña que denigre y violente a la mujer.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
    CONAPRED
  • Blim
  • Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX


Carmen Orellana ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 28.242. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Orellana necesita tu ayuda con esta petición «Remover publicidad de @blim con "superheroe" supermorboso que lucha por la LUJURIA». Únete a Carmen y 28.241 personas que ya han firmado.