Regulen el horario y los lugares de los petardos la noche de San Juan en Masnou

Movimiento:Stop Petardos
Esta petición ha conseguido 317 firmas

El problema

Hay todo un colectivo que sufre la noche de San Juan a causa del uso no regulado de los petardos: animales, ancianos, niños, personas autistas, personas que trabajan o necesitan descansar. 

A diferencia de lo que ocurre en otros paises, actualmente se permiten los petardos sin regulación ninguna: a cualquier hora hasta la madrugada y en cualquier lugar, se tiran petardos fuertes y continuados hasta entrada la madrugada y muy cerca de las casas. La noche de San Juan es una auténtica pesadilla para los que tenemos mascotas, niños o ancianos. Los que tenemos mascotas, tenemos que elegir entre medicarles o irnos a pasar la noche fuera.

Pedimos que se establezca un límite de horario para tirar petardos, y también de lugar, que no se puedan tirar petardos que casi entran en el jardin de tu casa, que no se hagan hogueras en zonas habitadas ni que te tiren petardos en los pies cuando caminas por el pueblo, que llegada una cierta horas podamos descansar y no estemos obligados a irnos para proteger la salud de los nuestros, incluyendo las mascotas. Hay perros que la noche de San Juan hasta mueren de infarto. El año pasado en Masnou la fiesta de petardos fue exagerada.

No estamos en contra de la fiesta, pero sí de la fiesta salvaje que no respeta los derechos de los demás. Se pueden tirar petardos en la playa sin molestar a nadie, y hasta un horario aceptable, como ocurre en otros paises donde se respetan los derechos de todos a tener una noche sin ansiedad. 

Los destinatarios de la petición

Ayuntamiento de el masnou
Ayuntamiento de el masnou

Actualizaciones de la petición