Petición cerrada
Dirigida a Ajuntament de Barcelona y 3 otros

Reforma ya de L’Aquarium de Barcelona

Soy instructor de buceo, y un enamorado del mar. Por eso después de visitar l’Aquarium de Barcelona no puedo quedarme de brazos cruzados viendo el lamentable estado en el que están las especies que allí malviven.

Nada más acceder al recinto, ya puedes hacerte una idea de lo que te espera: mala organización, instalaciones obsoletas, mala identificación de las especies, minúsculos compartimentos que en ocasiones tienen que compartir varias especies… En muchos puntos, "el lecho marino" es inexistente, llegando a provocar en los peces llagas y heridas de considerable tamaño.

Como podéis ver en la fotografía, el pez luna se encuentra en pésimas condiciones de conservación, bien por dejadez o por descuido de los responsables e instalaciones inadecuadas.

Hice otras fotos en las que se aprecian perfectamente grandes zonas en las que el cemento queda al descubierto, y de todos es sabido lo abrasivo que llega a ser este material. ¡Imaginad las consecuencias para un pez cuya única protección son sus escamas! Llegamos a contar hasta 8 ejemplares a los que les faltaba un ojo; un pez loro había muerto y estuvo flotando en la superficie durante horas; varios tiburones con lo que parecían tumores con bastante mal aspecto, un tiburón nodriza de un tamaño adulto en un enclave en el que no puede más que dar vueltas en círculo… En resumen: un horror.

Los peces no pueden defenderse, pero nosotros sí que podemos hacer algo. Firma esta petición y pídele al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat que tomen medidas urgentes y obliguen a la empresa a presentar un plan para reparar y mejorar las instalaciones cuanto antes, y si no procedan a revocar su licencia de actividad.

Muchas gracias.

Esta petición fue entregada a:
  • Ajuntament de Barcelona
  • Oficina de Protecció dels Animals
    Ajuntament de Barcelona
  • Servei de Biodiversitat i Protecció dels Animals
    Generalitat de Catalunya
  • Grupo Aspro - Operador de L'Aquarium Barcelona

Vicente Cordoba Espada ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 19.294 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente Cordoba Espada necesita tu ayuda con esta petición «Reforma ya de L’Aquarium de Barcelona». Únete a Vicente y 19.293 personas que ya han firmado.