Petition Closed
Petitioning Ajuntament de Barcelona and 3 others
This petition will be delivered to:
Oficina de Protecció dels Animals
Servei de Biodiversitat i Protecció dels Animals
Generalitat de Catalunya
Grupo Aspro - Operador de L'Aquarium Barcelona

Reforma ya de L’Aquarium de Barcelona

Soy instructor de buceo, y un enamorado del mar. Por eso después de visitar l’Aquarium de Barcelona no puedo quedarme de brazos cruzados viendo el lamentable estado en el que están las especies que allí malviven.

Nada más acceder al recinto, ya puedes hacerte una idea de lo que te espera: mala organización, instalaciones obsoletas, mala identificación de las especies, minúsculos compartimentos que en ocasiones tienen que compartir varias especies… En muchos puntos, "el lecho marino" es inexistente, llegando a provocar en los peces llagas y heridas de considerable tamaño.

Como podéis ver en la fotografía, el pez luna se encuentra en pésimas condiciones de conservación, bien por dejadez o por descuido de los responsables e instalaciones inadecuadas.

Hice otras fotos en las que se aprecian perfectamente grandes zonas en las que el cemento queda al descubierto, y de todos es sabido lo abrasivo que llega a ser este material. ¡Imaginad las consecuencias para un pez cuya única protección son sus escamas! Llegamos a contar hasta 8 ejemplares a los que les faltaba un ojo; un pez loro había muerto y estuvo flotando en la superficie durante horas; varios tiburones con lo que parecían tumores con bastante mal aspecto, un tiburón nodriza de un tamaño adulto en un enclave en el que no puede más que dar vueltas en círculo… En resumen: un horror.

Los peces no pueden defenderse, pero nosotros sí que podemos hacer algo. Firma esta petición y pídele al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat que tomen medidas urgentes y obliguen a la empresa a presentar un plan para reparar y mejorar las instalaciones cuanto antes, y si no procedan a revocar su licencia de actividad.

Muchas gracias.

Letter to
Oficina de Protecció dels Animals Ajuntament de Barcelona
Servei de Biodiversitat i Protecció dels Animals Generalitat de Catalunya
and 1 other
Grupo Aspro - Operador de L'Aquarium Barcelona
Las especies en L'Aquarium de Barcelona se encuentran en un estado lamentable debido a la dejadez o desidia de la empresa que lo gestiona.

Por eso solicito que tomen medidas urgentes y obliguen a la empresa gestora de l'Aquarium de Barcelona a presentar un plan para reparar y mejorar las instalaciones cuanto antes, y si no procedan a revocar su licencia de actividad.