MUNDO MARINO DEBE CERRAR SUS PUERTAS
Tras la muerte de la ORCA Kshamenk, la histórica orca que vivió más de 30 años en cautiverio, falleciendo en el día de ayer, 14 de diciembre de 2025 por un paro cardiorrespiratorio, reaviva el debate sobre el cautiverio animal, impulsando llamados al cierre definitivo del parque, la reconversión del espacio y el fin de la explotación animal, aunque Mundo Marino asegura que seguirá operando con sus otros servicios y empleados, reubicándolos.
Mundo Marino no educa ni conserva, aunque propongan reconvertir el sitio en un centro de rescate y rehabilitación,
Mundo Marino sigue abierto y operando, con otros servicios como Poseidón Park y Termas Marinas, y planea una reconversión de sus actividades.
Mundo Marino debe ser denunciado, penalmente responsable por la muerte de la ORCA de quien se beneficio económicamente como principal atractivo hasta último momento y durante 33 años, esclavizándola a una pileta, exhibiéndola, cosificándola, privándola de sus derechos.
Si era inviable su regreso al océano, deberían haber enriquecido su habitad, deberían haberla enviado a un lugar más acorde para su especie, y no abusar de ella haciéndola victima del entrenamiento para su explotación, del cual siempre se beneficio MUNDO MARINO
La modificación de la Ley 14346 debe contemplar esta situación para que no existan más centros donde se brinden espectáculos, donde se exhiban animales disfrazados de rescates y rehabilitación.
FIRMA, DIFUNDI Y COMPARTI

