Petition updateREFORMA Ley 14​.​346Caballos de carreras son arrojados a las veredas tras morir en La Plata
ALERTA GALGO ARGENTINAArgentina
Oct 24, 2024

LA PLATA, ZONA HIPODROMO Un grave caso de maltrato animal, denunciado por vecinos se registró este martes por la mañana en La Plata, donde un criador de caballos fue captado por las cámaras seguridad cuando arrastraba el cadáver de un equino y lo dejaba en plena vereda, en el Barrio Hipódromo.
En uno de los videos del incidente ocurrido en la avenida 38, entre 119 y 120, a pocas cuadras del Hipódromo de La Plata, se ve como el hombre, con el torso desnudo, utiliza un caballo de tiro para sacar dentro de una vivienda al animal que estaba muerto. En la misma escena, se ve también a otro individuo que sale de la misma propiedad con una escoba mientras una tercera persona baldea el camino por el cual el animal fue retirado hacia la vereda.
El hecho causó tal indignación que vecinos llamaron al 911 para hacer la denuncia. "Lo sacó como si fuera basura, para que alguien más lo retire y no tener que dar explicaciones de cómo murió", comenta un vecino

Esta escena se repite en todo el barrio el Hipodromo, donde canallos muertos son dejados e a vereda como basura para que el municipio los retire sin dar cuenta de las causas de muerte y nadie que investigue.

https://www.instagram.com/p/DBe_ZgNMyWn/

https://www.instagram.com/p/DBfIUXZM8ad/?img_index=1

https://www.instagram.com/p/DBfMZa0sewO/

El maltrato y la crueldad se deben condenar ACOMPAÑA FIRMANDO ESTA PETICION 

377 people signed today
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X