Victoria

Reduzcan la contaminación de benceno en la comarca de Avilés

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 8.214 firmas!


En la comarca de Avilés, llevamos años sufirendo la contaminación del peligroso benceno. Este pasado mayo fue el peor mes desde hace ya muchos años, llegando a ser la contaminación 8 veces más que en el resto de Asturias.

No podemos seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado que como cancerígeno para los humanos. De hecho, puede causar varias formas de cáncer si se da una exposición prolongada. 

Las investigaciones han demostrado que el nivel de benceno en sangre de los vecinos de la comarca es elevadísimo y muy superior que el resto de España.

Por todo ello reclamamos al Gobierno de Asturias  y al Ayuntamiento de Avilés que se tomen las medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan nuestras vidas.

Firma y comparte por la salud de los avilesinos>>



Hoy: Colectivo Ecologista de Avilés cuenta con tu ayuda

Colectivo Ecologista de Avilés necesita tu ayuda con esta petición «Reduzcan la contaminación de benceno en la comarca de Avilés». Únete a Colectivo Ecologista de Avilés y 8.213 personas que ya han firmado.