Petición cerrada

Respeten los derechos laborales y profesionales de técnicos/as e investigadores/as

Esta petición ha conseguido 443 firmas

Si todos, Gobiernos y Rectores, coinciden en señalar que los/as jóvenes investigadores/as y emprededores/as son nuestro futuro, no entendemos por qué las universidades les maltratan.

Las Universidades de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) quieren excluir al personal técnico e investigador contratado del Convenio Colectivo del PDI, de forma que no se regulen sus derechos laborales ni profesionales (jornada y horario, retribuciones, vacaciones, permisos, IT por enfermedad, procedimiento de acceso al puesto de trabajo, estabilidad y promoción profesional, formación, prevención de riesgos laborales, representación, etc.).

Es vergonzoso que se intente excluir de sus derechos al colectivo más precario de las universidades y la investigación. Por eso pedimos tu apoyo para exigir a los Rectores que respeten los derechos laborales y profesionales del personal técnico e investigador contratado en las universidades.

Hoy: milagros cuenta con tu ayuda

milagros de la rosa hormiga necesita tu ayuda con esta petición «Rectores: Apoyen al personal investigador universitario». Únete a milagros y 442 personas que ya han firmado.