Petition Closed
Petitioning Rector UPM Carlos Conde Lázaro
This petition will be delivered to:
Rector UPM
Carlos Conde Lázaro

Rector UPM: no aceptamos ni un despido.

Supporters

En los últimos años, los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid a las Universidades públicas madrileñas han ido mermando seriamente la calidad de la enseñanza pública universitaria. Estos recortes se han dirigido fundamentalmente al Capítulo I de Gestión de Personal (nóminas). Recientemente hemos sabido que en la Universidad Politécnica de Madrid los recortes se van a empezar a traducir en despidos de personal, aparte de nuevas bajadas de sueldo que se suman a las que ya acumulamos desde hace un par de años.

Por todo ello, solicitamos al Rector de la UPM:

1. Transparencia en la gestión: que se nos faciliten las cuentas completas de la UPM para poder valorar correctamente alternativas a los despidos. Hasta ahora sólo hemos obtenido datos incompletos o erróneos.

2. Que se contemplen medidas de ahorro y reajustes en otros capítulos de la contabilidad, no sólo en el capítulo I de Gestión de Personal.

3. Que se desestime cualquier despido de personal.

4. Que se nombre un interlocutor válido, ante la manifiesta incapacidad de la actual Gerente para negociar y para llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Letter to
Rector UPM Carlos Conde Lázaro
Sr. D. Carlos Conde Lázaro, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid

Ante los recientes acontecimientos que se están produciendo en nuestra Universidad, debidos a los recortes aplicados por la Comunidad de Madrid, y que parecen abocarnos a despidos de personal y más recortes salariales, solicitamos:

3. Que se desestime cualquier despido de personal.