Petición cerrada

Rector UPM: no aceptamos ni un despido.

Esta petición ha conseguido 9.388 firmas

En los últimos años, los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid a las Universidades públicas madrileñas han ido mermando seriamente la calidad de la enseñanza pública universitaria. Estos recortes se han dirigido fundamentalmente al Capítulo I de Gestión de Personal (nóminas). Recientemente hemos sabido que en la Universidad Politécnica de Madrid los recortes se van a empezar a traducir en despidos de personal, aparte de nuevas bajadas de sueldo que se suman a las que ya acumulamos desde hace un par de años.

Por todo ello, solicitamos al Rector de la UPM:

1. Transparencia en la gestión: que se nos faciliten las cuentas completas de la UPM para poder valorar correctamente alternativas a los despidos. Hasta ahora sólo hemos obtenido datos incompletos o erróneos.

2. Que se contemplen medidas de ahorro y reajustes en otros capítulos de la contabilidad, no sólo en el capítulo I de Gestión de Personal.

3. Que se desestime cualquier despido de personal.

4. Que se nombre un interlocutor válido, ante la manifiesta incapacidad de la actual Gerente para negociar y para llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Hoy: PAS Teleco UPM cuenta con tu ayuda

PAS Teleco UPM necesita tu ayuda con esta petición «Rector UPM: no aceptamos ni un despido.». Únete a PAS Teleco UPM y 9.387 personas que ya han firmado.