Petition Closed
Petitioning Rector UPM Carlos Conde Lázaro

Rector UPM: no aceptamos ni un despido.

Supporters

En los últimos años, los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid a las Universidades públicas madrileñas han ido mermando seriamente la calidad de la enseñanza pública universitaria. Estos recortes se han dirigido fundamentalmente al Capítulo I de Gestión de Personal (nóminas). Recientemente hemos sabido que en la Universidad Politécnica de Madrid los recortes se van a empezar a traducir en despidos de personal, aparte de nuevas bajadas de sueldo que se suman a las que ya acumulamos desde hace un par de años.

Por todo ello, solicitamos al Rector de la UPM:

1. Transparencia en la gestión: que se nos faciliten las cuentas completas de la UPM para poder valorar correctamente alternativas a los despidos. Hasta ahora sólo hemos obtenido datos incompletos o erróneos.

2. Que se contemplen medidas de ahorro y reajustes en otros capítulos de la contabilidad, no sólo en el capítulo I de Gestión de Personal.

3. Que se desestime cualquier despido de personal.

4. Que se nombre un interlocutor válido, ante la manifiesta incapacidad de la actual Gerente para negociar y para llegar a cualquier tipo de acuerdo.

This petition was delivered to:
  • Rector UPM
    Carlos Conde Lázaro

PAS Teleco UPM started this petition with a single signature, and now has 9,395 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Carlos Conde Lázaro will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.