Sancion para Gabriel Gurovich

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Sofía Aránguiz lanzó esta petición dirigida para Rector Ignacio Sanchez y

Estimada comunidad UC:

Bajo el marco del cambio constitucional, desde diversos constituyentes han surgido campañas que buscan llamar la atención de los votantes y medios de mala manera. Tal es el caso de la campaña de Gabriel Gurovich, actual profesor de la Facultad de Administración y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyo eslogan, ampliamente difundido por RRSS los últimos días, lee "Quiero ACABAR ADENTRO de la Convención Constituyente", haciendo clara alusión a practicas sexuales que culturalmente se han hecho contra las mujeres sin el consentimiento de ellas.

En un contexto, tanto nacional como a nivel universidad, que se encuentra en esfuerzos constantes para reivindicar el lugar de la mujer, su capacidad de decisión y el consentimiento, campañas como estas demuestran el largo camino que falta por recorrer. La propaganda de Gurovich no solo es sumamente fuera de lugar, sino también irrespetuosa tanto a los esfuerzos del alumnado, funcionarios y la universidad de construir una comunidad donde la mujer no se vea denigrada ni menoscabada, como a votantes y la constitución por redactar, primera carta fundamental en llevarse a cabo de forma paritaria.

Por lo anteriormente mencionado, exigimos sanciones al profesor Gabriel Gurovich, que incluyan al menos el retiro de sus cursos, puesto que alguien que no es capaz de ser consciente y reflexivo sobre sus actitudes a nivel político-publico, no entrega seguridad de poder desempeñar su rol académico sin menoscabar a sus alumnas y compañeras de trabajo, generando un ambiente en que las mujeres puedan desenvolverse de manera cómoda. Asi mismo, una sanción ejemplificadora por su actuar público en contra de los principios de la Universidad y sus valores cristianos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!