Por mantener el sistema de correos de la Universidad de Sevilla (BUZONWEB)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
ADIUS - ha iniciado esta petición dirigida a Rector de la Universidad de Sevilla

Tras la desastrosa externalización forzada del sistema de correo de la Universidad de Sevilla el 10 de Julio de 2019 a la plataforma Office 365 de la empresa norteamericana Microsoft, queremos manifestar lo siguiente:

Porque el nuevo sistema sigue provocando muchos problemas de pérdida de correos y no gestiona adecuadamente los correos basura, catalogando como tales muchos correos válidos e inclulso de comunicaciones institucionales.

Porque, tras el cambio, nuestros datos y correos se encuentran en la nube de una empresa tecnológica extranjera, poniendo en riesgo datos sensibles (patentes, artículos, ideas, documentos de trabajo... etc)

Porque la inmensa mayoría de las funcionalidades que añade el sistema de Microsoft no han sido demandadas por la plantilla de la US.

Porque buzonweb es software libre (cualquiera lo puede utilizar y mejorar) y hace uso de estándares públicos y de formatos abiertos.

Porque buzonweb es estable, práctico y sencillo de manejar y gestionar por cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo o de su antigüedad.

Porque posibilita la independencia tecnológica y, al contrario que el software privativo, evita estar atados a las decisiones y costes que considere ninguna empresa (por ejemplo, Microsoft).

Porque fomenta el empleo a nivel local.

Porque hasta la fecha iba funcionando muy bien gracias al trabajo que ha hecho el personal del SIC

Por todo ello, y sabiendo que la los cambios y migraciones realizadas son perfectamente posibles desde el punto de vista técnico, solicitamos a la Universidad de Sevilla la total, inmediata y completa restitución del sistema antiguo de gestión de correo buzonweb para toda la plantilla así como unos recursos humanos y técnicos suficientes para mantenerlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!